Cierra Correo Compras: Fin de una Alternativa Estatal al Dominio de Mercado Libre

La plataforma estatal de comercio en línea, lanzada como competencia a Mercado Libre, cesa operaciones tras tres años desde su inicio. Detalles sobre el cierre y sus implicaciones.

Economía 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
360
Correo Argentino informó el final de la tienda online "Correo Compras".

Correo Argentino anunció el cese de operaciones de su plataforma de compras en línea, "Correo Compras", inaugurada en 2020 como una alternativa al gigante del comercio electrónico, Mercado Libre. La noticia llega a finales de febrero, marcando el final de una breve pero significativa incursión en el mercado digital.

La decisión de cerrar la plataforma fue comunicada por la empresa estatal, argumentando la necesidad de optimizar la eficiencia y obtener mejores resultados globales. Según declaraciones a Infobae, la discontinuación de unidades de negocio no rentables, como Correo Compras, se considera crucial para alcanzar los objetivos de la compañía.

Correo Compras tenía como objetivo principal conectar directamente a productores y consumidores, eliminando intermediarios y ofreciendo precios accesibles. Sin embargo, su modelo no logró mantenerse competitivo en el mercado, a pesar de contar con el respaldo logístico del correo estatal para distribuir productos a lo largo del país.

Al momento de su lanzamiento, la plataforma presentaba una amplia gama de productos de diversas categorías, incluyendo alimentos que podían ser adquiridos con la Tarjeta Alimentar, así como opciones de financiamiento a través de programas como Ahora 3, 6, 12 y 18. Sin embargo, su enfoque en productos nuevos de pymes y empresas argentinas, excluyendo la participación de consumidores finales y productos usados, limitó su alcance y competitividad en comparación con Mercado Libre.

Últimas noticias
Te puede interesar
1710845354348

Los nuevos billetes en junio

Novedades del Sur
Economía 20 de marzo de 2024

En medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Ranking