Milei: "Vamos a cerrar Télam, que fue utilizada como agencia de propaganda kirchnerista"

El presidente de la Nación inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso y anticipó el cierre de la agencia de noticas del Nacional.

01 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Telam

El Presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró hoy que eliminará la agencia de noticias Télam, que según el mandatario fue “utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”. 

En el marco de la inauguración de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el jefe de Estado expreso: “Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2800 millones de pesos para mantener militantes rentados”.

“En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, adelantó el mandatario nacional. 

El anunció del cierre de la única agencia de noticias estatal se dio luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado que el Gobierno avanzará con el “cierre definitivo” del INADI, ya que remarcó que “no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos”.

“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”, sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que “el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo”.

Últimas noticias
Ranking