Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, es juzgado por narcotráfico

El juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en Nueva York arroja luz sobre acusaciones de haber dirigido el país como un "narcoestado" mientras era aliado de Estados Unidos en la lucha contra las drogas.

Internacionales 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es escoltado por las autoridades.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra en el banquillo de los acusados en un tribunal de Nueva York, enfrentando cargos de narcotráfico que podrían llevarlo a la cárcel de por vida. Hernández, quien gobernó el país centroamericano desde 2014 hasta 2022, está acusado de haber aceptado sobornos millonarios de traficantes de drogas a cambio de protección y de haber utilizado su posición para manipular elecciones a su favor.

Durante su mandato, Honduras recibió un importante apoyo financiero y militar de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero las acusaciones contra Hernández han puesto en entredicho su compromiso real con esta lucha. Según los fiscales, Hernández no solo permitió, sino que también participó activamente en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, convirtiendo al país en un "narcoestado".

El juicio, que ha comenzado este martes, está generando un gran interés tanto a nivel nacional como internacional, ya que podría arrojar luz sobre la corrupción y el narcotráfico en uno de los países más afectados por esta problemática en América Latina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.