Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, es juzgado por narcotráfico

El juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en Nueva York arroja luz sobre acusaciones de haber dirigido el país como un "narcoestado" mientras era aliado de Estados Unidos en la lucha contra las drogas.

Internacionales 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es escoltado por las autoridades.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra en el banquillo de los acusados en un tribunal de Nueva York, enfrentando cargos de narcotráfico que podrían llevarlo a la cárcel de por vida. Hernández, quien gobernó el país centroamericano desde 2014 hasta 2022, está acusado de haber aceptado sobornos millonarios de traficantes de drogas a cambio de protección y de haber utilizado su posición para manipular elecciones a su favor.

Durante su mandato, Honduras recibió un importante apoyo financiero y militar de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero las acusaciones contra Hernández han puesto en entredicho su compromiso real con esta lucha. Según los fiscales, Hernández no solo permitió, sino que también participó activamente en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, convirtiendo al país en un "narcoestado".

El juicio, que ha comenzado este martes, está generando un gran interés tanto a nivel nacional como internacional, ya que podría arrojar luz sobre la corrupción y el narcotráfico en uno de los países más afectados por esta problemática en América Latina.

Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.