Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Regionales 19 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
melincue-santafe

En Melincué, una pequeña localidad que suele estar bajo el radar de la atención pública, se encienden las alarmas por presuntas irregularidades administrativas que han sacudido los cimientos de la gestión anterior. La flamante presidenta comunal, Yamila Gallisso, ha tomado las riendas con firmeza y determinación, buscando deslindar responsabilidades y poner en claro qué sucedió con los fondos comunales durante el mandato de su antecesor, Silvio Garbolino.

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

El hecho de que la denuncia haya sido presentada por la nueva gestión apenas días después de asumir demuestra un compromiso claro con la transparencia y la rendición de cuentas hacia la comunidad. No se trata solo de un acto de responsabilidad, sino también de un mensaje contundente: en Melincué, las prácticas opacas y los posibles abusos de poder no tendrán cabida.

El llamado a la justicia para que se investigue el flujo de fondos y se esclarezca el motivo detrás de los cheques emitidos sin respaldo documental es un paso necesario en la búsqueda de la verdad y la restitución de la confianza en las instituciones locales. La polémica que rodea a la gestión saliente no solo ha captado la atención a nivel regional, sino que también ha despertado inquietudes sobre la integridad de los procesos administrativos en Melincué.

Ahora, queda en manos de la justicia el deber de investigar a fondo estas denuncias y garantizar que se haga justicia, no solo para la nueva administración, sino para todos los habitantes de Melincué que merecen una gestión transparente y responsable de sus recursos públicos. El futuro de la localidad depende en gran medida de la capacidad de sus líderes para enfrentar estos desafíos con honestidad y determinación.
 
 
 

Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.