Daer advierte sobre la posibilidad de un nuevo paro de la CGT: "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida"

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, critica las políticas del presidente Milei y anticipa posibles acciones sindicales en respuesta a los ajustes y recortes.

Política 17 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
image

En una contundente declaración, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, arremetió contra las medidas implementadas por el presidente Javier Milei, señalando que estas están conduciendo al país hacia una situación de empobrecimiento y descontento social.

Daer expresó su preocupación por las políticas económicas que, según él, están dejando de lado las necesidades de la población trabajadora. "Festejar el superávit fiscal de enero sin haber pagado nada, sin haber derivado los fondos que tiene que coparticipar, sin haber mandado un peso a los comedores, que licuó las jubilaciones, los salarios… Si este es el rumbo, no va a mejorar nada, va a ser un país empobrecido absolutamente", enfatizó el referente sindical.

En este contexto, Daer no descartó la posibilidad de que la CGT convoque a un nuevo paro general en respuesta a las políticas gubernamentales. "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida. Lo del Consejo del Salario, el ajuste que está sobre los jubilados y los salarios va a generar las condiciones para una acción sindical, sin dudas", advirtió.

El líder sindical subrayó que estas acciones no son un fin en sí mismas, sino que buscan llamar la atención sobre las problemáticas que afectan a los trabajadores y generar un reclamo frente a las políticas implementadas.

Asimismo, Daer anticipó un aumento de la conflictividad social en diversos sectores. "Va a haber una cantidad de conflictos sectoriales", señaló, haciendo hincapié en que un porcentaje significativo de actividades económicas aún no ha logrado recomponer los salarios de manera satisfactoria.

Con estas declaraciones, Héctor Daer deja en claro que el descontento en el seno de la CGT está en aumento y que, de no mediar cambios en las políticas gubernamentales, podrían desencadenarse nuevas medidas de fuerza que reflejen el malestar de los trabajadores argentinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.