Daer advierte sobre la posibilidad de un nuevo paro de la CGT: "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida"

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, critica las políticas del presidente Milei y anticipa posibles acciones sindicales en respuesta a los ajustes y recortes.

Política 17 de febrero de 2024Efy MullerEfy Muller
image

En una contundente declaración, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, arremetió contra las medidas implementadas por el presidente Javier Milei, señalando que estas están conduciendo al país hacia una situación de empobrecimiento y descontento social.

Daer expresó su preocupación por las políticas económicas que, según él, están dejando de lado las necesidades de la población trabajadora. "Festejar el superávit fiscal de enero sin haber pagado nada, sin haber derivado los fondos que tiene que coparticipar, sin haber mandado un peso a los comedores, que licuó las jubilaciones, los salarios… Si este es el rumbo, no va a mejorar nada, va a ser un país empobrecido absolutamente", enfatizó el referente sindical.

En este contexto, Daer no descartó la posibilidad de que la CGT convoque a un nuevo paro general en respuesta a las políticas gubernamentales. "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida. Lo del Consejo del Salario, el ajuste que está sobre los jubilados y los salarios va a generar las condiciones para una acción sindical, sin dudas", advirtió.

El líder sindical subrayó que estas acciones no son un fin en sí mismas, sino que buscan llamar la atención sobre las problemáticas que afectan a los trabajadores y generar un reclamo frente a las políticas implementadas.

Asimismo, Daer anticipó un aumento de la conflictividad social en diversos sectores. "Va a haber una cantidad de conflictos sectoriales", señaló, haciendo hincapié en que un porcentaje significativo de actividades económicas aún no ha logrado recomponer los salarios de manera satisfactoria.

Con estas declaraciones, Héctor Daer deja en claro que el descontento en el seno de la CGT está en aumento y que, de no mediar cambios en las políticas gubernamentales, podrían desencadenarse nuevas medidas de fuerza que reflejen el malestar de los trabajadores argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto