La ANMAT prohíbe la venta de todos los productos de higiene de una marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una prohibición total sobre la venta de los productos de higiene de la marca Liestar Clean, citando preocupaciones sobre su procedencia y su potencial impacto en la salud de los consumidores.

Salud16 de febrero de 2024Efy MullerEfy Muller
image

En una acción preventiva, la ANMAT ha decidido prohibir la comercialización y uso de todos los productos domisanitarios de la marca Liestar Clean en todo el territorio nacional. Esta medida surge luego de que surgieran dudas sobre la legitimidad del producto alcohol etílico 96, comercializado bajo la mencionada marca y destinado para uso doméstico.

Según lo establecido en el Boletín Oficial, la investigación realizada por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal reveló que los productos de la marca en cuestión no se encuentran debidamente registrados ni regularizados. Esta situación se constató tanto en el sitio web oficial de la empresa como en plataformas de venta electrónica como Mercado Libre.

Riesgos para la salud y falta de registros sanitarios

La falta de registros tanto a nivel nacional como provincial ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias. La consulta realizada a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires no arrojó resultados positivos sobre el registro de los productos o del establecimiento fabricante en su jurisdicción.

Ante estas circunstancias, y en aras de proteger la salud de los consumidores, la ANMAT ha recomendado la prohibición total de la comercialización, distribución, publicidad y uso de los productos Liestar Clean en todo el país. Esta medida incluye la prohibición de su venta en plataformas de comercio electrónico, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y calidad de los productos domisanitarios disponibles en el mercado.

Esta acción se enmarca en las disposiciones legales vigentes que exigen a los establecimientos y productos domisanitarios contar con los registros y habilitaciones correspondientes para su comercialización, como se establece en las Resoluciones Ministeriales y Disposiciones de la ANMAT.

Te puede interesar
Lo más visto