Cuándo y dónde se jugaría la Supercopa Internacional entre River y Talleres?.

Pese a que el año pasado -en su inauguración- se realizó en Emiratos Árabes, la competencia que tiene como fecha tentativa el 16 de junio podría recalar en otro lugar del mundo.

Deportes 24 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
trofeo-supercopa-internacional_862x485

Mientras cierra la pretemporada y sigue con la mira atenta al mercado de pases para intentar sumar algunas caras nuevas ante el inminente arranque de la Copa de la Liga Profesional 2024, donde enfrentará a Argentinos en el debut este domingo, River no se olvida que en el horizonte le esperan cuatro finales pendientes por jugar. Y la novedad pasa porque una de ellas, más precisamente la Supercopa Internacional que lo enfrentará ante Talleres, ya tiene una fecha tentativa y posibles destinos para llevarse a cabo.

Como el Millonario fue el mejor equipo de la tabla general y además se consagró en el Trofeo de Campeones 2023, las dos condiciones para clasificar a esta definición que otorga una estrella, la T será su contrincante por el hecho de haber finalizado en el segundo lugar en las posiciones generales de las temporada pasada.

Ahora, lo que poco a poco empieza profundizarse en las tratativas y a encontrar luz al final del camino es cuándo y dónde se desarrollará el certamen que tuvo su inauguración el año anterior, con la coronación de Racing tras vencer agónicamente a Boca por 2-1 en Emiratos Árabes.


Por un lado, a la espera de la confirmación oficial, la información indica que la fecha tentativa para que se juegue la Supercopa Internacional 2024 es el 16 de junio. Pero el principal punto a resolver no pasa por el día, sino por el lugar. Es que si bien todo hacía pensar que la sede sería nuevamente Abu Dhabi, teniendo en cuenta el acuerdo firmado por la AFA con el Consejo de Deportes de la capital árabe, por estas horas las versiones indican que se analizan otras sedes como posibilidad.

De hecho, Miguel Cavatorta, responsable del área de comunicación de Talleres, fue el encargado de comunicar -en diálogo con Cadena 3- que la final hasta podría mudarse a otro continente. ¿Cuáles son las opciones que se barajan para el duelo? Dubai, Qatar, Lisboa (Portugal) y Estados Unidos, país en el que se desarrollará la Copa América desde el 20 de junio al 14 de julio.


En las próximas semanas continuará el diálogo entre la AFA, los clubes y la organización del certamen con el objetivo de que en la brevedad se comunique el día y el estadio en el que River y Talleres se medirán en busca de levantar la Supercopa Internacional.

Cómo se define la Supercopa Internacional entre River y Talleres si hay empate

En caso de empate en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos adicionales. Si la igualdad persiste después de los 30 minutos del alargue, el campeón de la Supercopa Internacional se definirá desde los doce pasos.

Te puede interesar
formacion-seleccion-argentina-hd_862x485

La formación de Argentina vs. El Salvador

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 22 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.