Riquelme venció la fórmula de Macri y es el nuevo presidente de Boca

El candidato opositor, Andrés Ibarra, reconoció el triunfo del histórico 10 xeneize.

País 18 de diciembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
riquelme

Juan Román Riquelme se impuso en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula "Soy Bostero", dejando en segundo lugar a la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.


El emblema de la entidad de La Ribera lograba el triunfo parcial ante la agrupación "Dale Boca" con más del 60% de los votos.

“Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación. Sé que vamos a cuidar esos votos y representar en la Asamblea. Gracias a toda la boleta, Unidos por Boca, por lo que hemos construido, a todo el equipo que nos acompañó un año para construir esta plataforma de ideas, son imprescindibles estas ideas para Boca, para los que queremos ver a Boca entre los mejores cinco del mundo, y para eso es imprescindible tener ideas, siempre a favor del socio. Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional en Boca, que quedaron claro”, aseguró Ibarra al reconocer la derrota. 

“Boca tiene que estar por encima de todos y todos, ya sea un dirigente, o un ídolo futbolístico, y los valores que tenemos que sostener en Boca son que no puede haber una división de la familia como la que se ha generado. Hoy, el presidente Milei fue deliberadamente atacado, hemos recibido agresiones de distinto tipo, escupidas o de manera verbal, Boca necesita recuperar la paz y la unidad”, continuó el candidato derrotado. 

 
Las elecciones en Boca fueron históricas, ya que contaron con la participación de 43.367 votantes: así se marcó un nuevo récord, ya que el anterior registro máximo había sido en 2019 como 38.363 socios que se habían acercado para sufragar.
 

Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6.800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Felicito a los miles de bosteros que hoy fueron a votar y rompieron un nuevo récord en el fútbol argentino. Desde nuestro lugar de oposición seguiremos trabajando por construir el Boca que soñamos.

— Andrés Ibarra (@andreshibarra) December 18, 2023

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.