CUANTO AUMENTO DEL AÑO PARA LOS HABERES JUBILATORIOS

En septiembre, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

País 10 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
JUBILACION

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este jueves una actualización de haberes jubilatorios, en un acto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

En el encuentro se anunciará el cuarto aumento de haberes, luego de la suba por movilidad de 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se aplicó en agosto pasado.

En septiembre, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año, informó Télam.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".