NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

Cerrarán todos los centros de vacunación masiva

La campaña continuará de forma descentralizada en hospitales y centros de salud.

Santa Fe 01 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-vacuna-111112021-scaled

Los centros de vacunación masiva que se usaron para la pandemia de Covid-19 comenzaron a ser desarmados sin que afecte la campaña de vacunación, que continuará tan fuerte como siempre, pero de forma descentralizada en centros de salud, hospitales y vacunatorios de sindicatos. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó la nueva etapa y llamó a no relajarse ni perder la "percepción del riesgo". Sobre esto ofreció un dato para tener en cuenta: apenas el 22% de la población santafesina se inoculó con la cuarta dosis.

02082021-img_9223_crop1632493489172_crop1634992311479_crop1636808723240.jpg_1756841869Nueva víctima de un crimen en Rosario: murió un hombre de 60 años que había sido baleado

"Ya los vacunatorios vamos a ir cerrándolos y descentralizando la vacunación, porque ya no está yendo la gente. Con las dos dosis tenemos vacunado al 90% de la población; con la tercera tenemos cubierto el 63%; pero con la cuarta estamos en el 22%, fueron solamente los adultos mayores y el personal de la salud. Insistimos en la colocación de todas las dosis porque esto no pasó del todo; pasó por la vacunación, pero si se empiezan a caer los anticuerpos, comenzaremos de vuelta", afirmó Martorano.

La ministra confirmó que fue cerrado el centro de vacunación que se había montado en la capital provincial en La Redonda. En el caso de Rosario es lo mismo que se hará a corto plazo (no precisó fecha) con el que funciona en el primer piso del Shopping Portal.

"Estamos trabajando en la descentralización porque los megavacunatorios fueron para inocular a mucha gente en poco tiempo. De esta manera, ya se cerró La Redonda, por ejemplo. Quedarán los lugares habituales  como centros de salud, hospitales, los que tenemos en convenio con gremios, porque ya pasaría a ser una vacuna habitual. Entonces es una etapa que vamos a ir cerrando, al menos por ahora, dentro de un mes y medio. Ya otras provincias los cerraron", dijo Martorano.

La ministra insistió en que "la cuarta dosis hay que colocársela. Si tenemos las vacunas ¿por qué no ir a vacunarse una vez más y nos quedamos todos tranquilos? Los jóvenes son los más reticentes, y quienes sí se vacunaron son los que tienen más de 60 años y las personas de riesgo. No hay que perder la percepción de riesgo porque sigue habiendo casos (de enfermos con covid). Son personas vacunadas y por eso son leves".

Te puede interesar

2022-07-20NID_275341O_1

La provincia profundiza las políticas de salud sexual y reporoductiva

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de julio de 2022

En el marco de la profundización y consolidación de las políticas en materia de salud sexual y reproductiva, el gobierno provincial recibió a la jefa de la oficina en la Argentina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Mariana Isasi, organismo dedicado a velar por el derecho de mujeres, varones, niños y niñas a una vida saludable en igualdad de oportunidades.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias