Vicentin: Tras la detención del presidente, la empresa lanzó un comunicado

La empresa agroexportadora manifestó su descontento por la detención de Scarel. “No existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad», dijeron.

Santa Fe 07 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
3SBMHQYL3ZHL7KBNXODR5GKCRA

Tras el arresto de Omar Adolfo Scarel, presidente del directorio de Vicentin, desde la compañía emitieron y comunicado. En el escrito, consideraron que la detención solicitada por los fiscales de Rosario Miguel Moreno y Sebastián Narvaja fue “injustificada, arbitraria y desmedida”.

Scarel fue detenido en Avellaneda y fue trasladado a Rosario para ser imputado, en principio, el miércoles 8 de junio en el Centro de Justicia Penal. Aparentemente, habría intentado realizar una supuesta venta de acciones de la firma Renova.

“Este hecho acontecido en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, no encuentra ningún tipo de justificación; el supuesto argumento esgrimido sobre el que se determina esta medida, que aduce un «incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad» es absolutamente falso, ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”, reza el escrito.

“Tanto Scarel como todos los miembros del directorio de Vicentin imputados en la causa han estado siempre a derecho, a disposición de la Justicia y han prestado su colaboración cada vez que les ha sido requerida”, afirmaron.

Para Vicentin, “llama poderosamente la atención que este hecho ocurra cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido”, añadieron.

Por última, desde la empresa insistieron en la idea de que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad. Confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking