Gran preocupación por la situación de Vicentín

Esta mañana en el anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas de la ciudad de Rosario, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Vicentín.

Santa Fe 06 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2022-04-06-at-16.24.351

Luego los legisladores Luis Rubeo y Carlos Del Frade realizaron una conferencia de prensa donde mostraron una gran preocupación por el futuro de la empresa cerealera.

Al referirse a la nueva prórroga otorgada por el Juez Fabian Lorenzzini hasta el 30 de Julio el diputado Luis Rubeo fue tajante con esta decisión: “Esta acción del Juez a la mayoría de la Comisión nos produce un total rechazo, él en su momento y presencialmente nos había dicho que no le otorgaría más prórrogas, la da sobre la base de la propuesta que se presentó inicialmente y el mismo rechazo.”

El diputado del Partido Justicialista explicó lo que estaba generando la decisión de Lorenzini, una gran preocupación para los trabajadores y trabajadoras, que no saben cuáles serán sus destinos. “Con correr del tiempo la deuda se sigue licuando y con el proceso inflacionario que estamos viviendo, los pequeños productores granarios acreedores son los más perjudicados” añadió Rubeo.

El tema que también fue diálogo es el de Viterra, la principal exportadora de Granos del país (se presenta también como empresa salvadora en el concurso) está trabajando en la planta de Renova, empresa que se encuentra embargada por la causa penal, por lo que no debería estar funcionando.

Las acciones a seguir de la Comisión quedaron en claro tras las últimas declaraciones de Rubeo: “Mañana vamos a plantear esta situación en la Cámara. Necesitamos que este tema no quede en el olvido, por eso le pedimos a ustedes la prensa que lo mantengan vigente, porque creemos que vamos al peor de los escenarios. Debemos evitar la quiebra por eso se tienen que involucrar principalmente el Estado Nacional, el Provincial, la Banca Pública, la Privada y los pequeños y medianos acreedores. Nosotros seguimos apoyando las decisiones del Banco Nación, que evitan la extranjerización de Vicentín”.

Además, agregó que pedirán una reunión al ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas y también con el Fiscal Miguel Moreno, ya que piensan que es una cuestión jurídica y política. “No vaya a ser cosa que el actual directorio responsable de la fuga termine pidiéndole al estado que se haga cargo de la deuda, como ha pasado con otras ocasiones” sentenció el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!