NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Se aprobó la reestructuración de Vicentín.

Una asamblea avaló un plan para que la firma, en concurso de acreedores, pase a ser controlada por un grupo de empresas exportadoras

Santa Fe 14/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-vicentin-092222
La reestructuración quedará en manos de ACA, Molinos Agro y Viterra Argentino.

Por mayoría, los accionistas de la firma agroexportadora Vicentin aprobaron la oferta de reestructuración presentada la semana pasada por parte de la empresa, que quedará en manos de ACA, Molinos Agro y Viterra Argentino.

Ahora, resta que el juez en lo Civil y Comercial N°2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, que entiende en la causa, apruebe dicho acuerdo. Si lo acepta, la empresa nacida en el norte santafecino pero que desarrolló su principal estratégica productiva y comercial en el Gran Rosario, cambiaría de nombre después de 93 años.

La decisión fue adoptada durante la realización de la asamblea de accionistas de Vicentin, a la cual asistió el 90% de los acreedores.

Según esta resolución, que aguarda la aprobación judicial, la empresa quedaría en manos de una alianza entre Molinos Agro, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Viterra Argentina. Se quedarían con el 95% de Vicentin.

Se trata de las empresas que operan a fasón en las plantas procesadoras de Vicentin cercanas a Rosario, lo que les permitiría hacer frente a la deuda con el resultado económico de la operación de los muelles de la concursada.

Como se sabe, la definición sobre la venta de la cerealera llegó una semana después exactamente a la última propuesta que había ingresado el concurso preventivo de acreedores en el juzgado de Lorenzini.

Vicentin se desprendería de activos en el exterior, haría un pago inicial a todos los acreedores de US$30.000, luego completaría hasta un 10% de la acreencia a fin de año y en 2023 realizara otro pago del 10%. Como la propuesta, va atada a un fideicomiso a 12 años, sobre el final se hace una última cancelación vinculada al desempeño de un fondo de unos US$165 millones.

Te puede interesar

images?q=tbn:ANd9GcSePsAqM9DNzN5rmYmpHe2IMoY8IStZQZLkqb3AsfvTdzU4Sp9ypy1M72PSSt5C9EQECC8&usqp=CAU

La Defensoría del Pueblo fijó posición favorable al uso medicinal del cannabis

Novedades Del Sur
Santa Fe 27/04/2022

La institución presentó un escrito señalando que “es preciso que la tramitación de los permisos necesarios pueda realizarse de una manera ágil, simple y segura” y que los procedimientos no pueden implicar “la denegación y/o el menoscabo del derecho fundamental a la salud”, en relación a la audiencia que se realiza hoy desde las 10 y mañana por este tema.

Lo más visto

Boletín de noticias