Con fondos propios, la Comuna de María Teresa inauguró el año con una cuadra mas reasfaltada

Dando continuidad al Plan de Recuperación y Revalorización de calles, la Comuna de María Teresa concluyó los trabajos de reasfaltado de una nueva cuadra,

Regionales 07 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
asfalto

Una iniciativa que demandó una inversión de más de 500 mil pesos y que fue financiada con fondos propios de la administración comunal.

Así como ocurrió con el tramo de calle Sáenz Peña entre calles Mitre y Urquiza; el hormigoneado de una mano de calle Belgrano entre Sáenz Peña y Córdoba, sumado al bacheo significativo con hormigón en varias calles (estas obras realizadas con fondos de obras menores), y también el reafaltado de calle N°8 entre calles Loretto y Alejandre, este lunes se realizó la repavimentación del segmento de calle Balcarce entre calles Sáenz Peña y Santa Fe junto a la bocacalle de Balcarce y Sáenz Peña.

“Esta calle y bocacalle estaban complicadas. Como sabemos, el asfalto tiene una vida útil, y en nuestro pueblo hay algunas calles que necesitaban reparación, así que estamos trabajando sobre eso. Es más, ya visibilizamos algunas calles que en cuanto podamos, quizás dentro de dos meses, vamos a  seguir reasfaltando”,  contó Gonzalo Goyechea, presidente comunal.

“Esta zona no es de tránsito pesado, pero lo que nos trae grandes problemas en María Teresa, y hace durar menos el asfaltado y el hormigón que en otros lugares, es el tema del agua y las napas tan altas”, resaltó Goyechea.

“La idea es ir organizando el presupuesto y tener siempre una partida de éste asignado para estas obras, lo que nos permitiría una regularidad para estas obras, y así evitar un deterioro en las calles”, finalizó el mandatario local.

Es importante destacar que en esta misma calle, durante el año pasado, se cambiaron las viejas luminarias halógenas para reemplazarlas por luces de tecnologías LED, lo que representa una puesta en valor significativa en ese sector, mejorando notoriamente la calidad de vida a los vecinos que conviven allí.

Te puede interesar
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

423160772_841791534634250_792043027059256813_n

Arribo Masivo de Piedra para Renovar las Calles de Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 30 de enero de 2024

Este ambicioso proyecto, supervisado por el equipo de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del municipio, está destinado a revitalizar las principales arterias de todos los barrios locales, así como las rutas por las que circulan los autobuses del Transporte Urbano de Pasajeros.

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

Oscar A Canavese
Regionales 30 de enero de 2024

María Teresa, En una reveladora entrevista concedida a FM Sonic, Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal de María Teresa, expuso la creciente preocupación de la comunidad ante la inacción de las autoridades judiciales y gubernamentales frente al narcotráfico. A pesar de las múltiples denuncias presentadas por los vecinos y el propio Goyechea, el avance en la lucha contra la venta de estupefacientes parece estancado, dejando a la localidad en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.