El juez federal Aurelio Cuello Murúa evoluciona favorablemente y trasladan a su esposa, la jueza Rosso

Según la información de ayer por la tarde se encontraba sin asistencia de oxígeno y sin fiebre, previendo una nueva evaluación en las últimas horas.

Regionales 26 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
russo- federal

El juez federal Aurelio Cuello Murúa evoluciona favorablemente y trasladan a su esposa, la jueza Rosso
El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, de 48 años de edad, había contraído Covid-19 el pasado 15 de octubre, pero al diagnosticarle neumonía tuvo que ser derivado el sábado pasado a la ciudad de Rosario, donde permanece internado en Sanatorio Parque con lenta evolución. En la oportunidad el magistrado fue trasladado por una ambulancia que provino de otra localidad y con custodia de fuerzas de seguridad, tal como lo establece el protocolo interno de la Justicia Federal. Según la información de ayer por la tarde se encontraba sin asistencia de oxígeno y sin fiebre, previendo una nueva evaluación en las últimas horas.
Por otra parte, su familia permanece aislada en su domicilio de Venado Tuerto. La esposa del magistrado, la jueza del fuero civil provincial, Celeste Rosso, también fue afectada por coronavirus, y debido al estrés de las últimas horas se agravaron los síntomas, con fuerte dolor de cabeza por lo que se le recomendó absoluto reposo y medicación ordenada por su médico de cabecera, permaneciendo aislada ella y sus hijos con atención domiciliaria de médico y enfermera.
Atento a su estado en horas de la tarde la Dra Rosso será traslada al Hospital Provincial para realizarle estudios completos y tomografía para decidir si necesita internación en nosocomio.
Trabajo continuo
Cuello Murúa hace dos años que ejerce la magistratura tras la inauguración oficial del Juzgado Federal en mayo de 2018 en la ciudad de Venado Tuerto.
Durante la etapa de pandemia, gestionó la continuidad de su labor a través de indagatorias y elevación de juicio de causas emblemáticas relacionadas con el narcotráfico a través de sistema de video conferencia y digitalización de expedientes a los efectos de no demorar la tramitación.
Hace apenas un mes y medio atrás dictó procesamiento a tres personas en una causa por infracción a la ley de estupefacientes y una balacera ordenada desde una unidad penitenciaria por Mauro N, hecho ocurrido en octubre de 2019. El Juez en su procesamiento destaca que si bien Novelino se encontraba, a la fecha de los hechos alojado en una unidad penitenciaria, las conversaciones telefónicas obtenidas y analizadas dan clara cuenta que fue éste quien habría ideado, dirigido y coordinado el ataque señalando a su destinataria y suministrando los elementos necesarios para realizarlo.


Norma Migueles

Últimas noticias
Te puede interesar
430064121_932586934934437_5293871531933552023_n

Melincue: requisa en alcaldia Departamental

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Se destaca que la operación se desarrolló sin incidentes y no se reportaron novedades significativas. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la Alcaidía Departamental de Melincué.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.