País Por: Oscar A Canavese 05 de abril de 2016

Detuvieron a Lázaro Báez en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero

El empresario ligado al gobierno kirchnerista fue apresado junto a su hijo Martín por la PSA en el aeropuerto de San Fernando. También fue detenido Pérez Gadin.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo esta tarde al empresario Lázaro Báez al arribar al aeropuerto de San Fernando, medida adoptada por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Así lo confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ), luego de que el magistrado dictara la medida.

Junto al empresario fue detenido su hijo, Martín Báez, así como el contador Daniel Pérez Gadin, dos de las personas que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad de la financiera "La Rosadita".

La detención de los Báez tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando, luego de aterrizar en el lugar procedente de Santa Cruz.

Báez tiene que prestar declaración indagatoria el próximo jueves ante Casanello, en el marco de la causa que lo tiene procesado a él Báez y a personas de su entorno por lavado de dinero.

En la investigación están involucrados Báez padre e hijo; el contador Daniel Pérez Gadin; su hijo Sebastián; Walter Adriano Zanzot; el presidente de la financiera SGI, César Gustavo Fernández; y Fabián Virgilio Rossi, ex pareja de la vedete Iliana Calabró.

Martín Báez arribó hoy con su padre al aeropuerto de San Fernando pero no había precisiones sobre su situación, hasta que se conoció que también había sido detenido. Más tarde, el CIJ anunció que Pérez Gadin había corrido la misma sierte.

El operativo se enmarca en la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, tras la divulgación de los videos donde se observa a su hijo, junto a otras personas, contabilizando dinero en moneda extranjera en la financiera de Puerto Madero SGI, conocida como La Rosadita.

Te puede interesar

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

"Jubilada de Mar del Plata logra medida cautelar contra aumento exorbitante en cuota de medicina prepaga"

Una mujer jubilada de 66 años con discapacidad obtiene una medida cautelar tras presentar un amparo por el incremento desproporcionado en su factura de medicina prepaga, pasando de 88.700 pesos en diciembre a 338.565 pesos en febrero.

CTERA pidió al Gobierno que "recapacite" y envíe fondos docentes a provincias para evitar problemas en el inicio de las clases

La titular de la organización gremial docente, Sonia Alesso, advirtió que se corre el riesgo de que "el próximo mes los docentes cobren menos".

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Qué puede pasar con los precios de la yerba mate tras un cambio clave que ya está vigente

Los valores de referencias fueron eliminados tras 22 años, en el marco de las políticas de desregulación impulsadas por Milei.

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.