NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Detuvieron a Lázaro Báez en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero

El empresario ligado al gobierno kirchnerista fue apresado junto a su hijo Martín por la PSA en el aeropuerto de San Fernando. También fue detenido Pérez Gadin.

Nacionales 05 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
lazaro-preso
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo esta tarde al empresario Lázaro Báez al arribar al aeropuerto de San Fernando, medida adoptada por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Así lo confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ), luego de que el magistrado dictara la medida.

Junto al empresario fue detenido su hijo, Martín Báez, así como el contador Daniel Pérez Gadin, dos de las personas que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad de la financiera "La Rosadita".

La detención de los Báez tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando, luego de aterrizar en el lugar procedente de Santa Cruz.

Báez tiene que prestar declaración indagatoria el próximo jueves ante Casanello, en el marco de la causa que lo tiene procesado a él Báez y a personas de su entorno por lavado de dinero.

En la investigación están involucrados Báez padre e hijo; el contador Daniel Pérez Gadin; su hijo Sebastián; Walter Adriano Zanzot; el presidente de la financiera SGI, César Gustavo Fernández; y Fabián Virgilio Rossi, ex pareja de la vedete Iliana Calabró.

Martín Báez arribó hoy con su padre al aeropuerto de San Fernando pero no había precisiones sobre su situación, hasta que se conoció que también había sido detenido. Más tarde, el CIJ anunció que Pérez Gadin había corrido la misma sierte.

El operativo se enmarca en la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, tras la divulgación de los videos donde se observa a su hijo, junto a otras personas, contabilizando dinero en moneda extranjera en la financiera de Puerto Madero SGI, conocida como La Rosadita.

Te puede interesar

Boletín de noticias