Deportes Oscar A. Canavese 29/10/2026

Lucas Trejo contó el gesto de Messi tras perder a su familia

El defensor argentino relató que recibió una valija con indumentaria del capitán argentino y agradeció el acompañamiento de Antonela Roccuzzo. También expresó que no tiene ganas de volver a jugar.

El futbolista argentino Lucas Trejo contó que Lionel Messi le envió una valija con camisetas, zapatillas y botines para acompañarlo tras la muerte de su esposa y sus dos hijos en Venezuela. En una entrevista con Radio La Red, el defensor agradeció el apoyo del jugador y de Antonela Roccuzzo, y expresó que el regreso al fútbol dejó de estar entre sus prioridades.

Según relató Trejo, al llegar a Córdoba recibió dos valijas enviadas desde el Inter Miami. Una provenía de los trabajadores del club y la otra, de Messi. El futbolista destacó ese gesto y la cercanía de la pareja durante su duelo.

“Sin mi familia no vale la pena volver al fútbol, seguir jugando no está en mis prioridades, perdí totalmente las ganas”, manifestó en la conversación radial. Sus palabras reflejaron cómo atraviesa este momento, aunque no anunció una decisión definitiva sobre su carrera profesional.

Durante la entrevista, realizada a cuatro meses de la tragedia, Trejo habló de la pérdida de su esposa, Yanina Maranella, y de sus hijos, Aarón y Ainhoa. De acuerdo con su relato, los tres murieron como consecuencia de un terremoto en Venezuela.

El defensor explicó que, cuando ocurrió el desastre, estaba en Caracas, concentrado con su equipo, el Marítimo de La Guaira, para disputar un partido oficial. Contó que pasó 72 horas sin conocer el paradero de su familia, hasta que los rescatistas encontraron los cuerpos entre los escombros.

Formado en Instituto, Trejo centró su testimonio en el dolor por esas pérdidas y en el acompañamiento que recibió después. Al referirse a Messi, Roccuzzo y los trabajadores del club estadounidense, agradeció las muestras de solidaridad en un período en el que, según expresó, perdió la motivación para continuar con la actividad profesional.

Te puede interesar

Inter Miami abrirá la temporada Sprint de la MLS en 2027

El equipo de Lionel Messi recibirá a Cincinnati el 19 de febrero. El torneo tendrá 14 fechas por club y servirá de transición hacia un calendario alineado con las ligas europeas.

Central pierde a Cantizano por una lesión en la rodilla

El delantero quedó afuera del partido ante Sarmiento. El club confirmó una lesión del ligamento colateral medial derecho, pero no informó cuánto demandará su recuperación.

River se bajó de la conferencia del superclásico y la Liga cuestionó

La Liga Profesional suspendió la actividad previa al partido con Boca tras la negativa del club de Núñez. Según el organismo, River avisó con menos de 24 horas de anticipación.

Luciano Carta restaura relojes heredados y sostiene una tradición familiar

Tercera generación de relojeros, trabaja al frente de Jean Pierre, en el centro de Córdoba. La recuperación de piezas familiares y el mantenimiento acompañan los cambios en las compras.

El Gálvez inició su asfaltado y sueña con recuperar la Fórmula 1

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez comenzó una nueva etapa de su remodelación con la pavimentación de la pista principal. El circuito se prepara para recibir al MotoGP en abril de 2027, mientras Buenos Aires busca volver al calendario de la Fórmula 1.

Cristiano Ronaldo superó a Messi en una votación histórica del Balón de Oro

El premio que recibió el portugués en 2008 fue elegido como el mejor de todos los tiempos en una consulta popular de France Football. La edición de Lionel Messi de 2012 terminó segunda y el sistema de votación generó cuestionamientos.