Dos detenidos por el robo de armas y más de mil litros de agroquímicos en una estancia de Villa Cañás
a investigación por un importante robo cometido en la Estancia Los Ángeles, ubicada en jurisdicción de Villa Cañás, derivó en la detención de dos hombres de 23 y 40 años que mantenían una relación laboral con el establecimiento.
La medida fue dispuesta por la fiscal Mayra Vuletic. Los sospechosos son investigados como presuntos coautores de la sustracción de armas de fuego y de más de mil litros de agroquímicos durante la madrugada del pasado 5 de julio.
De acuerdo con la investigación, los involucrados habrían actuado junto a otras personas que todavía no fueron identificadas.
El primero de los hechos habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada. Según la acusación, los autores ingresaron al chalet principal tras violentar rejas de ventanas, afectar distintos dispositivos de seguridad y cortar la conexión a internet del lugar.
Del interior fueron sustraídas varias armas de fuego, entre ellas revólveres de diferentes calibres, pistolas y una mira telescópica. La Fiscalía investiga el episodio como robo calificado por haber sido cometido en despoblado y en banda.
En otro sector del mismo establecimiento también fue violentado el galpón donde se almacenaban productos agroquímicos. Para ingresar, los autores habrían dañado cámaras de seguridad y cortado uno de los candados del portón.
Según consta en la investigación, fueron sustraídos 500 litros de Sphere Max, 200 litros de Solomon, 28 litros de Coragen, 227 litros de Cripton Común, además de otros productos. En total, la cantidad de líquidos robados superó los mil litros.
La causa comenzó con una denuncia presentada en la Comisaría 6ª de Villa Cañás. Posteriormente se analizaron líneas telefónicas, testimonios y conversaciones de WhatsApp, entre otras medidas.
El 14 de julio, la jueza Andrea Cavallero autorizó un allanamiento en la propia Estancia Los Ángeles. El procedimiento permitió incorporar nuevos elementos que, sumados al resto de las evidencias, precedieron a las detenciones ordenadas por la fiscal.
Los dos hombres quedaron a disposición del Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial. La investigación continúa para establecer si hubo más personas involucradas.
El establecimiento ya había sido escenario de otro episodio durante mayo, cuando fueron dañadas 12 silobolsas que contenían más de 2.200 toneladas de soja, maíz y trigo. Hasta el momento no está confirmada ninguna relación entre aquel hecho y los robos investigados ahora.