Política Felipe Aguilera 17/08/2026

Milei encabezará el acto por San Martín y retomará su agenda pública

El Presidente participará esta tarde del homenaje al Libertador en Plaza San Martín, en Buenos Aires. Su discurso está previsto para las 15 y contará con la presencia de integrantes del Gabinete nacional.

El presidente Javier Milei encabezará este lunes 17 de agosto el acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que se realizará en el Monumento al Libertador, ubicado en Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

La llegada del mandatario está prevista después de las 14.30, mientras que su discurso comenzaría alrededor de las 15. Está anunciada la participación de integrantes del Gabinete nacional y del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Distintos medios anticiparon que el mensaje presidencial será transmitido por cadena nacional, aunque hasta la mañana de este lunes la actividad todavía no aparecía publicada en la sección oficial de agenda de Casa Rosada.

La ceremonia marcará además el regreso de Milei a una actividad pública luego de varios días en los que concentró su agenda en reuniones privadas.

Durante la mañana, el Gobierno porteño desarrollará sus propias actividades conmemorativas en Plaza San Martín. Posteriormente, el espacio será utilizado para la ceremonia organizada por el Gobierno nacional.

El homenaje recuerda el fallecimiento de José de San Martín, ocurrido el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia. El Libertador fue una de las figuras centrales del proceso independentista de Argentina, Chile y Perú.

Para los lectores de Santa Fe y la región, la jornada tendrá relevancia nacional por el mensaje que brindará el Presidente durante una de las principales fechas del calendario conmemorativo argentino.

Te puede interesar

El Gobierno busca sostener aliados ante la ofensiva del PJ y negocia con el PRO rumbo a 2027

La Casa Rosada intenta asegurar votos en el Congreso mientras el peronismo comienza a coordinar posiciones. En paralelo, Patricia Bullrich dejó abierta una eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires y el Ejecutivo analiza una iniciativa para impulsar los créditos hipotecarios.

Fondos fiduciarios acumularon casi US$3.000 millones sin ejecutar entre 2024 y 2025

Los recursos tenían destinos específicos, principalmente infraestructura, pero una parte de los excedentes fue colocada en letras y títulos públicos. La baja ejecución alcanzó a programas vinculados con vivienda, rutas y obras hídricas.

Nuevas pruebas vinculan al tesorero de la AFA con una lujosa mansión en Pilar

Fotografías, documentos de vehículos y objetos personales de Pablo Toviggino fueron incorporados a la causa que investiga el origen de los fondos utilizados para adquirir y mantener la propiedad.

Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto el 15 de septiembre

El Presidente retomará el formato utilizado en 2024 y encabezará personalmente la presentación del proyecto ante el Congreso.

PRO y LLA buscan frenar un proyecto que endurece las condiciones para privatizar empresas públicas bonaerenses

La iniciativa impulsada por La Cámpora propone exigir una mayoría de dos tercios de la Legislatura para reducir la participación de la Provincia de Buenos Aires en compañías estatales.

Nación firmó un acuerdo con Catamarca y Santiago del Estero para avanzar con el Acueducto Albigasta

El convenio prevé una inversión de $99.769 millones para una obra que beneficiará a unos 35.900 habitantes. La visita de Diego Santilli y Luis Caputo también estuvo atravesada por las negociaciones políticas entre la Casa Rosada y las provincias.