Regionales Por: Lorena acosta29/07/2026

Chapuy: siete familias fueron beneficiadas en el sorteo de viviendas

El acto se realizó ayer en el SUM Santiago Kinsella. Las unidades corresponden a la primera etapa de un proyecto provincial que contempla la construcción de 14 casas.

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe realizó ayer, martes 28 de julio, el sorteo presencial de siete viviendas en la localidad de Chapuy.

La actividad comenzó a las 10.30 en el SUM Santiago Kinsella y contó con la participación de representantes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, y la diputada provincial Rosana Bellati.

Desde la administración comunal, encabezada por Jorge Marmiroli, informaron que los padrones y los resultados oficiales del sorteo se encuentran disponibles en el sitio web del Gobierno de Santa Fe.

Las unidades forman parte de la primera etapa de un proyecto que contempla la construcción de 14 viviendas, con una inversión provincial informada de 455 millones de pesos.

Del total sorteado, una vivienda fue destinada a personal de las Fuerzas de Seguridad, otra a personas con discapacidad y las cinco restantes correspondieron al padrón de demanda general.

Cada propiedad cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño completo y lavadero externo.

Luego del sorteo, Marmiroli destacó que las viviendas fueron adjudicadas a familias que necesitaban una solución habitacional y valoró la presencia de jóvenes entre los beneficiarios.

Murphy celebrará el Día del Niño con una kermés y espectáculos para toda la familia

“Le tocó a siete familias que lo necesitaban y el sorteo salió perfecto. Hubo mucha juventud, que es lo que busco para el pueblo: que los jóvenes se queden y no se vayan”, expresó el presidente comunal en declaraciones a Región360.

También vinculó el desarrollo habitacional con otras obras previstas para la localidad. “Por suerte tenemos muchas obras pendientes y ya me confirmaron el tema del gas, lo que ayuda a la llegada de empresas”, agregó.

El mandatario comunal explicó además que desde la Comuna acompañaron a los vecinos durante el proceso de inscripción, especialmente a quienes tuvieron dificultades para completar el trámite de manera virtual.

“Nosotros los ayudamos a través de la asistente social con todo el trámite. Como cambió la modalidad y ahora es de manera virtual, hay personas a las que se les dificulta, por lo que las guiamos en lo que tienen que presentar”, señaló.

Te puede interesar

Decomisaron 150 kilos de carne tras un allanamiento en Venado Tuerto

El procedimiento se realizó en un inmueble de calle Chile 1941. Según las autoridades, funcionaba sin habilitación y presentaba múltiples irregularidades sanitarias.

Buscan a Gabriel Lautaro Espíndola en Firmat

Su familia pide colaboración para conocer su paradero. Según sus allegados, la denuncia por desaparición ya fue radicada en la Comisaría 4.ª de Firmat.

Firmat: convocan a una reunión para conocer dos profesorados

El Instituto Virgen de la Merced brindará información sobre sus carreras de Educación Primaria y Educación Inicial el martes 6 de octubre. Los interesados deben completar un formulario digital.

Diputados aprobó un protocolo para pedir ayuda en la noche santafesina

El proyecto “Preguntá por Ángela” obtuvo media sanción y pasó al Senado. Propone una clave para solicitar asistencia y personal capacitado para acompañar a mujeres en riesgo.

Crear SGR obtuvo la certificación como Empresa B

La sociedad de garantías vinculada a Banco Santa Fe es la primera del Grupo Petersen en alcanzar esta condición. Otorga avales para facilitar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas.

Chiarella pidió acuerdos de Estado para superar la grieta

En el Coloquio de IDEA, el intendente de Venado Tuerto propuso sostener políticas entre gobiernos, vincular educación e infraestructura con la producción y combatir la corrupción.