Policiales Felipe Aguilera 24/07/2026

Seis allanamientos por juego clandestino en Villa Cañás, Santa Isabel y Venado Tuerto Bajada

Una persona fue detenida y otras dos quedaron aprehendidas durante los operativos realizados por la PDI. También fueron secuestrados dispositivos electrónicos y $13 millones en efectivo.

La Policía de Investigaciones realizó este viernes seis allanamientos simultáneos en Villa Cañás, Santa Isabel y Venado Tuerto, en el marco de una causa por la presunta organización de juegos de azar clandestinos mediante plataformas digitales.

Los procedimientos fueron desarrollados por agentes de la Dirección Operativa Región 3, Distrito Venado Tuerto, con la colaboración de personal perteneciente a otras dependencias de la región.

La investigación está a cargo de la fiscal Mayra Vuletic, integrante de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, y se inició por posibles infracciones al artículo 301 bis del Código Penal, relacionado con la explotación, administración u organización de juegos de azar sin autorización.

Según la información oficial, las tareas investigativas permitieron detectar a personas que presuntamente facilitaban apuestas y juegos no regulados a través de diferentes plataformas digitales.

Antes de los allanamientos, los investigadores realizaron análisis de información, revisión de registros fílmicos y distintas tareas de campo. Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó las órdenes judiciales para intervenir en los domicilios investigados.

Durante los operativos fueron secuestrados teléfonos celulares, computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento, chips de telefonía y documentación considerada de interés para la causa.

También fue hallada una tarjeta presuntamente relacionada con juegos de azar y una suma de $13 millones en efectivo.

Por disposición de la fiscal Vuletic, una persona quedó detenida y otras dos fueron aprehendidas. Las identidades de los involucrados no fueron informadas oficialmente.

Los elementos secuestrados serán sometidos a peritajes técnicos para establecer su contenido y determinar si están vinculados con la actividad investigada.

La causa continúa abierta y busca determinar el alcance de la presunta organización, el funcionamiento de las plataformas utilizadas y la posible participación de otras personas.

Hasta el momento, las acusaciones se encuentran en etapa de investigación y no se informó sobre condenas judiciales contra los involucrados.

Te puede interesar

Villa Gesell: separaron de su madre a otro de sus hijos tras la muerte de una nena de dos años

La medida fue ordenada para evaluar el estado de salud del niño. La fiscalía investiga la muerte de su hermana, quien falleció por una asfixia obstructiva, según los resultados preliminares de la autopsia.

Venado Tuerto: la Fiscalía pidió 14 años de cárcel para un acusado de abusar de una niña

El hombre tiene 34 años y está acusado de haber cometido los hechos durante aproximadamente un año, cuando la víctima tenía entre 6 y 7 años. El juicio oral continuará en los próximos días.

Condenaron a siete años y medio de prisión a un joven por dos robos en Venado Tuerto

Brandon Andrés Rodríguez, de 23 años, fue sentenciado por ingresar a un comercio y participar de un asalto armado en una vivienda. También fue declarado reincidente.

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

La Justicia dispuso que el imputado, de 48 años, permanezca detenido mientras avanza la investigación por dos ataques ocurridos en una vivienda de la localidad.

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

La PDI utilizó motocicletas y cajas de reparto para ingresar sin despertar sospechas a un domicilio de Rosario. Tres hombres fueron trasladados y se secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares.

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

El hombre fue identificado mientras circulaba por la Ruta Nacional 33. La Policía constató que tenía una orden de captura vigente y lo trasladó a la Alcaidía de Melincué.