Incidentes tras los festejos de Argentina: una jefa policial resultó herida en Venado Tuerto

Las celebraciones por la clasificación de la Selección terminaron con agresiones contra efectivos policiales en pleno centro. Hubo personas detenidas y se iniciaron actuaciones para determinar responsabilidades.

Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina y su clasificación a la final del Mundial terminaron con incidentes durante la noche del miércoles en el centro de Venado Tuerto.

El episodio se registró cerca de las 21.15, en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, uno de los principales puntos de concentración de los simpatizantes.

A esa hora, la mayoría de las familias ya se había retirado del lugar. Sin embargo, un grupo reducido permanecía sobre parte de la calzada y consumía bebidas alcohólicas, dificultando la circulación vehicular.

Personal policial se acercó para solicitar que despejaran la calle y continuaran sobre la vereda. Según la información conocida, la respuesta fue una agresión con botellas contra los efectivos.

Como consecuencia del ataque, una jefa policial sufrió heridas y debió recibir asistencia del personal de salud en el lugar. Otros integrantes de la fuerza también resultaron lesionados durante los incidentes.

Ante la escalada de violencia, intervinieron unidades especiales de la Policía para proteger a los agentes, controlar la situación y dispersar a quienes participaban de las agresiones.

El operativo finalizó con personas detenidas, aunque no se informó oficialmente la cantidad. También se iniciaron las actuaciones correspondientes para identificar a los responsables y establecer cómo se desarrollaron los hechos.

La mujer policía herida se encuentra en buen estado y no fue necesario trasladarla al Hospital Alejandro Gutiérrez.

Te puede interesar

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

El allanamiento fue realizado en una vivienda de calle Caparrós al 800. También incautaron marihuana, más de 700 mil pesos, teléfonos, cargadores de armas y elementos utilizados para fraccionar sustancias.

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

La Justicia porteña determinó que el profesional ejerció violencia obstétrica contra una mujer internada por un parto prematuro. Deberá realizar tareas comunitarias, capacitarse en violencia de género y respetar restricciones durante un año.

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Entre Ríos y Laprida. Otros jóvenes que se encontraban en el lugar lograron escapar.

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar ruedas de una bicicleta en la Terminal de Venado Tuerto

El sospechoso fue retenido por un grupo de personas hasta la llegada de la Policía. Durante el procedimiento se resistió y habría lesionado a uno de los efectivos.

Allanamiento en Murphy: secuestraron un revólver, una escopeta y cartuchos

El procedimiento se realizó en una vivienda de avenida Güemes al 100. Un hombre de 62 años quedó involucrado en una causa por tenencia de arma de fuego.

Mató de un disparo al perro de su vecino en Misiones y terminó detenido

El hecho ocurrió en una zona rural de Campo Viera. Durante un allanamiento, la Policía secuestró dos armas de fabricación casera y el acusado quedó a disposición de la Justicia.