Santa Isabel vivió una emotiva jornada con la promesa de lealtad a la Bandera

Alumnos de 4° grado realizaron la tradicional promesa junto a veteranos de Malvinas y granaderos, en un acto cargado de emoción y sentido patriótico.
 

La comunidad de Santa Isabel celebró una nueva Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional con la participación de los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de la localidad.

El acto estuvo marcado por un fuerte sentimiento patriótico y contó con la presencia de los veteranos de la Guerra de Malvinas Sergio Moreno y Miguel Vegas, quienes tuvieron a su cargo la toma de la promesa a los estudiantes. También participaron integrantes del Destacamento Militar "Campo de la Gloria", herederos del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el General José de San Martín.

La presencia de los excombatientes y de los granaderos dio un marco especial a la ceremonia, destacando los valores del compromiso, el respeto y el amor por la patria.

Además del acto central, la jornada incluyó una visita al monumento a los Héroes de Malvinas, donde se realizó un homenaje en reconocimiento a quienes defendieron al país. Posteriormente, los visitantes compartieron un encuentro con niños, docentes y directivos del Jardín de Infantes de la localidad.

Desde la Municipalidad agradecieron a todas las instituciones y vecinos que participaron de la actividad y destacaron la importancia de seguir promoviendo el respeto por los símbolos nacionales y los valores que representan.

Te puede interesar

Santa Isabel: un vecino realiza tareas comunitarias tras provocar un incendio en el basural

El responsable fue identificado mediante las cámaras de vigilancia instaladas en el predio. El fuego generó riesgos para la comunidad y obligó a la intervención de bomberos y personal comunal.
 

Día de la Bandera: homenaje en el Jardín N° 42

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 42 "Bandera Argentina" conmemoró el Día de la Bandera junto a autoridades locales, familias y alumnos en una jornada cargada de emoción y valores patrios.
 

Santa Isabel celebró el Día del Ambiente

Más de 700 estudiantes participaron de una jornada educativa y recreativa en el Complejo Artigas, con actividades vinculadas al cuidado ambiental.

Santa Isabel suma una nueva veterinaria al Área de Zoonosis

Yamila Gallisso se incorporó al Área de Zoonosis de Santa Isabel para fortalecer vacunaciones, castraciones y acciones de bienestar animal.
 

Santa Isabel fortalece la asistencia social durante el invierno

El municipio, junto a vecinos y vecinas, desarrolla una campaña solidaria de confección de mantas y frazadas, además de brindar ayuda con garrafas y leña a las familias más vulnerables.
 

Giorgis avanza con una gestión estratégica para la Cooperativa de Agua

El intendente Pablo Giorgis encabezó una gestión junto al Gobierno provincial para fortalecer el funcionamiento de la Cooperativa de Agua Potable de Santa Isabel y garantizar la continuidad del servicio.