Juan Schiaretti pide la renuncia de Adorni

El dirigente cordobés criticó duramente a Manuel Adorni y cuestionó su continuidad como jefe de Gabinete.
 

El diputado nacional y exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que Manuel Adorni no puede seguir al frente de la Jefatura de Gabinete. La declaración surge tras la difusión de la declaración jurada de bienes de Adorni y su defensa en medios televisivos.

Schiaretti escribió en X que “Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional”.

Además, el dirigente cordobés sostuvo que Adorni “le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación” y agregó que “el país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras”.

Con estas declaraciones, Schiaretti se suma a la presión ejercida por bloques opositores como el PRO y la UCR, así como otros aliados del gobierno del presidente Javier Milei, que cuestionan la permanencia de Adorni en el cargo.

Te puede interesar

La Libertad Avanza intenta frenar la sesión por Adorni

El oficialismo negocia con bloques dialoguistas para postergar el debate que podría derivar en una interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
 

Adorni afina su informe para enfrentar al Senado

El jefe de Gabinete trabaja en la presentación que brindará ante la Cámara Alta en medio de cuestionamientos de la oposición y pedidos para que dé explicaciones sobre su gestión.
 

Milei nombró cuatro funcionarios en el Ministerio Público

El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres defensores públicos y un fiscal general para desempeñarse en distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Gobierno flexibilizó el proceso para designar jueces de la Corte

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la gestión de Javier Milei introdujo cambios en el sistema de nominación de jueces de la Corte Suprema, el Procurador General y el Defensor General de la Nación.
 

La oposición redobla la presión contra Manuel Adorni

La oposición busca acelerar en el Congreso el tratamiento de iniciativas para interpelar y promover una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El PRO no descartó facilitar el quórum en Diputados.
 

Tensión en la Casa Rosada por Adorni y las PASO

Un intercambio entre Patricia Bullrich y Manuel Adorni durante una reunión política dejó al descubierto el malestar interno por la situación patrimonial del jefe de Gabinete y las negociaciones legislativas en marcha.