Regionales Felipe Aguilera 28/05/2026

General López avanza con certificaciones gratuitas para instituciones

La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó de la firma de convenios que permitirá a municipios y comunas certificar documentación sin costo para clubes y asociaciones civiles.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezó en Venado Tuerto la firma de convenios entre el Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos (RPJEC) del Gobierno de Santa Fe y municipios y comunas del departamento General López, con el objetivo de simplificar trámites administrativos y fortalecer el trabajo de las instituciones locales.

La actividad se desarrolló en la delegación regional del Ejecutivo santafesino en Venado Tuerto y contó con la participación del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, además de intendentes y presidentes comunales de la región. Desde la organización indicaron que María Teresa ya había firmado previamente el convenio.

convenio

A partir de este acuerdo, cada municipio y comuna contará con personas habilitadas para certificar firmas y documentación vinculada a personerías jurídicas. Hasta el momento, muchas instituciones debían recurrir a escribanos particulares para realizar estos trámites, afrontando costos elevados.

La iniciativa forma parte del proceso de digitalización impulsado por la Provincia en el Registro Público de Gestión y permitirá que clubes, asociaciones civiles y distintas entidades puedan avanzar en trámites de constitución, renovación de autoridades y subsistencias de manera gratuita y en sus propias localidades.

En este marco, Di Gregorio destacó que numerosas instituciones “dejaban trámites sin terminar o perdían continuidad administrativa por los costos que implicaban estas certificaciones”, y remarcó la importancia de que cada localidad cuente ahora con una persona autorizada para realizar este procedimiento sin costo.

Además, la legisladora valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y señaló que esta herramienta busca acercar soluciones concretas a las instituciones de toda la región. “Seguimos acompañando a entidades que cumplen un rol social muy importante en cada comunidad”, sostuvo la senadora.

Te puede interesar

Avanza el proyecto de cloacas en Wheelwright con estudios de suelo para la futura planta

Personal técnico de Vialidad Provincial realizó trabajos en el terreno adquirido por la Comuna, donde se proyecta instalar la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Ruta 50 cortada por el vuelco de un camión cerealero entre Vedia y General Arenales

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 595. El conductor resultó ileso, pero el vehículo y la carga derramada bloquearon la calzada.

Comenzó la construcción de la rotonda en las rutas 8 y 4-S: modificaron el ingreso a Venado Tuerto

La intersección permanecerá cerrada mientras avancen los trabajos. Quienes circulen hacia San Eduardo deberán utilizar un recorrido alternativo por Patricio Boyle y Vuelta de Obligado.

Elortondo refuerza la prevención ante las lluvias con obras y un plan coordinado de Protección Civil

La Comuna avanza con tareas de limpieza de desagües y canales mientras coordina acciones con las instituciones locales para responder ante posibles emergencias por el fenómeno de El Niño.

San Gregorio alertó por un aumento de estafas telefónicas y pidió extremar los cuidados

La Comuna y la Policía advirtieron sobre un incremento de intentos de fraude, principalmente dirigidos a adultos mayores, y difundieron recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.
 

Pérez celebró sus 140 años y Corsalini destacó el trabajo como identidad de la ciudad

El intendente Pablo Corsalini encabezó las actividades por un nuevo aniversario de la ciudad y destacó el compromiso colectivo como motor del crecimiento.