Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI13/05/2026

Pullaro: “Gobernar hoy es generar trabajo”

El gobernador recorrió localidades de Castellanos y San Cristóbal, entregó aportes para obras y defendió la inversión pública en el interior santafesino.
 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes una recorrida por localidades de los departamentos Castellanos y San Cristóbal, donde entregó aportes económicos y supervisó distintas obras financiadas por el Gobierno provincial.

La actividad comenzó en la ciudad de Frontera, donde junto al intendente Oscar Martínez entregó fondos destinados a atender la emergencia hídrica y avanzar en tareas de reconstrucción tras las lluvias. En ese marco, Pullaro señaló que la Provincia invierte más de 300 millones de pesos en obras urbanas para la ciudad.

Además, destacó que a través del programa “1000 Aulas” se construyen nuevos espacios educativos y sostuvo que Santa Fe “tiene el plan de obra pública más importante de los últimos 30 años”, pese al contexto económico nacional.

“En nuestro primer año de gestión bajamos los gastos corrientes del Estado y destinamos esos recursos a la obra pública. Cada obra genera empleo, desarrollo e igualdad”, afirmó el mandatario provincial.

Pullaro también remarcó que la Provincia cuenta con fondos garantizados para finalizar todos los proyectos iniciados y aseguró que el objetivo es sostener la inversión en infraestructura en cada punto del territorio santafesino.

Santa Fe: hallaron droga oculta en un ómnibus en Rafaela

Más tarde, la recorrida continuó por las localidades de Colonia La Clara, Aguará Grande y Santurce, en el departamento San Cristóbal. Allí se entregaron aportes para la construcción de natatorios públicos y otras mejoras comunitarias.

En Colonia La Clara se otorgó un aporte de más de 19 millones de pesos para el natatorio y otro Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por más de 24 millones destinado a sanitarios. En Aguará Grande y Santurce también se entregaron fondos cercanos a los 20 millones de pesos para obras similares.

Durante las actividades, Pullaro sostuvo que “a los que somos del interior productivo todo nos cuesta mucho más”, y remarcó la necesidad de invertir recursos en pequeñas localidades para garantizar igualdad de oportunidades.

Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig destacó que las comunidades beneficiadas tienen alrededor de 600 habitantes y valoró la presencia del Estado provincial en cada pueblo.

En tanto, el diputado provincial Marcelo González aseguró que los aportes representan “una forma de devolver parte de todo lo que hacen quienes viven y trabajan en estas comunidades”.

La recorrida también incluyó actividades institucionales y encuentros con autoridades locales, productores agropecuarios y representantes de escuelas de la región.

Te puede interesar

Derribaron en Villa Banana el búnker vinculado a un acusado por el crimen de un policía federal

El inmueble estaba relacionado con uno de los principales sospechosos del asesinato de un agente de la Policía Federal. Con este operativo, Santa Fe llegó a los 130 búnkeres de venta de drogas demolidos desde la implementación de la Ley de Microtráfico.
 

San Genaro: licitaron la ampliación del sistema cloacal y se presentaron 11 ofertas

La obra permitirá ampliar la cobertura del servicio del 68 % al 80 % y beneficiará a más de 1.200 vecinos. El presupuesto oficial supera los $1.785 millones.

Más de la mitad de los detenidos en La Capital durante 2026 fue por causas de microtráfico

La Policía de Investigaciones informó que en el primer semestre del año realizó 371 allanamientos en el departamento La Capital. Más del 50 % de las detenciones estuvieron vinculadas al narcomenudeo.

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad para intervenir en consumos problemáticos

Un informe oficial difundido en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas señala que las intervenciones crecieron un 153 % desde 2023 y que se amplió la red de atención en todo el territorio santafesino.

Desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

Los operativos incluyeron allanamientos en distintos puntos del sur santafesino. Secuestraron armas, drogas y otros elementos vinculados a causas por narcotráfico, robos y asociación ilícita.

Dos detenidos tras una serie de allanamientos por robos calificados

Los procedimientos se realizaron en Rosario, Ibarlucea, Cañada de Gómez y Coronda. La investigación se originó tras un robo ocurrido en Los Molinos y apunta a una organización dedicada a cometer delitos en distintas localidades.