Detuvieron a un hombre por maltratar a su perro en Palermo

Un vecino denunció el hecho tras escuchar los ladridos del animal y revisar las cámaras de seguridad del edificio. El agresor fue detenido por maltrato animal.

Un hombre de 46 años fue detenido en el barrio porteño de Palermo luego de protagonizar un violento episodio de maltrato animal dentro de un edificio. El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Fitz Roy al 2400 y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, un vecino del edificio llamó al 911 tras escuchar gemidos y llantos de un perro provenientes del hall de entrada. Al revisar las cámaras de vigilancia del lugar, el residente observó una escena impactante: el dueño del animal lo tomó del lomo, lo levantó y lo arrojó con fuerza contra el piso.

Las imágenes registradas muestran la agresión y el momento en que el perro cae al suelo prácticamente sin reaccionar tras el golpe.

Luego de la denuncia, efectivos de la Comisaría Vecinal 14-B de la Policía de la Ciudad intervinieron en el lugar y notificaron a la Justicia. A partir de la evidencia fílmica, el hombre fue detenido bajo la acusación de maltrato y crueldad contra los animales.

Por disposición judicial, la mascota quedó bajo la guarda provisoria del vecino que denunció el hecho hasta que se determine su situación definitiva.

De acuerdo con lo que trascendió, el agresor permaneció detenido durante varias horas mientras avanzaban las actuaciones judiciales.

Cabe recordar que desde septiembre de 2025 rige en la Ciudad de Buenos Aires una normativa que endurece las sanciones por maltrato animal. La legislación contempla arresto, trabajos comunitarios, multas que pueden llegar hasta los ocho millones de pesos y la inclusión de los responsables en un registro público de agresores.

Te puede interesar

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

La PDI utilizó motocicletas y cajas de reparto para ingresar sin despertar sospechas a un domicilio de Rosario. Tres hombres fueron trasladados y se secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares.

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

El hombre fue identificado mientras circulaba por la Ruta Nacional 33. La Policía constató que tenía una orden de captura vigente y lo trasladó a la Alcaidía de Melincué.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

El acusado deberá permanecer a más de 1.000 metros de su expareja y será controlado permanentemente por la Central de Emergencias 911. La víctima recibió un botón antipánico.

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

El allanamiento fue realizado en una vivienda de calle Caparrós al 800. También incautaron marihuana, más de 700 mil pesos, teléfonos, cargadores de armas y elementos utilizados para fraccionar sustancias.

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

La Justicia porteña determinó que el profesional ejerció violencia obstétrica contra una mujer internada por un parto prematuro. Deberá realizar tareas comunitarias, capacitarse en violencia de género y respetar restricciones durante un año.

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Entre Ríos y Laprida. Otros jóvenes que se encontraban en el lugar lograron escapar.