Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI15/04/2026

Pullaro recorrió zonas productivas dañadas por temporales

El gobernador de Santa Fe visitó Armstrong, Tortugas, Montes de Oca y Bouquet, donde dialogó con productores afectados por las tormentas y ratificó el acompañamiento provincial.
 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este martes distintos establecimientos productivos del departamento Belgrano que sufrieron importantes daños tras las tormentas registradas el 18 de febrero y el 28 de marzo.

Durante la visita, el mandatario provincial sostuvo que el Estado cuenta con herramientas para asistir a los productores afectados. “El Gobierno Provincial tiene herramientas para acompañarlos y ayudarlos a recuperar su capacidad productiva”, afirmó en el marco de la recorrida.

La agenda comenzó en Armstrong, donde Pullaro visitó el establecimiento agropecuario Dáscanio, dedicado a la cría de cerdos. Allí se registraron severos daños estructurales, con la pérdida total de cuatro galpones como consecuencia de los temporales.

Luego, el gobernador se trasladó al campo de la familia Marinsalda, en el distrito de Tortugas, donde mantuvo un encuentro con productores agropecuarios, arrendatarios y contratistas rurales. En ese lugar, los trabajadores del sector explicaron que los cultivos fueron afectados por el temporal de febrero, mientras que el fenómeno de marzo impactó principalmente sobre la infraestructura rural.

Más tarde, Pullaro visitó el establecimiento de la familia Micucci-Rinaudo, en Montes de Oca, donde las tormentas provocaron la destrucción del galpón donde se guardaba maquinaria agrícola, además de daños en varios equipos de trabajo.

La recorrida finalizó en Bouquet, donde el gobernador visitó la empresa metalúrgica familiar Tecno Metal, que perdió completamente un galpón industrial y parte de su maquinaria. También recorrió el Club Bouquet, cuyo polideportivo sufrió destrozos, y la planta de acopio de la Cooperativa Agrícola de Bouquet, donde se registraron daños en silos, norias y secadoras.

De las actividades participaron además el senador provincial Pablo Verdecchia; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; los presidentes comunales Eduardo Rosell (Tortugas), Emanuel Sagripanti (Montes de Oca) y Luis Sabena (Bouquet); y autoridades de la Cooperativa Agrícola de Bouquet, entre ellos Víctor Forte y Marcos Gabriani.

Te puede interesar

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

El referente de los excombatientes presidía la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos de la provincia. Secuestraron armas, vehículos, redes no reglamentarias y miles de kilos de pescado comercializado en infracción.

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

El gobernador de Santa Fe envió una carta al nuncio apostólico en Argentina para solicitar que la ciudad sea incluida en el eventual recorrido del Pontífice por el país.

Santa Fe reconoció a los agentes penitenciarios y presentó su plan de expansión carcelaria

El acto se desarrolló en Coronda y reunió a autoridades, integrantes de las fuerzas de seguridad y familiares. La Provincia anunció más de 7.300 nuevas plazas y una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno y los gremios volverán a reunirse el martes

La negociación pasó a cuarto intermedio después del primer encuentro. El Ejecutivo anticipó que la futura propuesta incluirá aumentos salariales desde julio, aunque todavía no se difundieron porcentajes.

Santa Fe participa en la Expo Rural de Palermo con empresas, producción y tecnología

La Provincia cuenta con un espacio de 276 metros cuadrados y la participación de 14 empresas. La agenda se extenderá hasta el 26 de julio e incluirá actividades productivas, científicas, turísticas, culturales y gastronómicas.