Dos detenidos tras un allanamiento por microtráfico en Melincué

La PDI secuestró más de 9 kilos de marihuana, dinero en efectivo, celulares y un automóvil durante un operativo realizado en una vivienda de calle Brown al 400.

La Policía de Investigaciones (PDI), a través del Departamento Operativo de Investigaciones Región III – Distrito Melincué, llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Brown al 400 de esa localidad, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de la UFI Microtráfico, Iván Raposo, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto. Además, contó con la colaboración de personal de la División Microtráfico y de la Comisaría 1ª de Melincué.

Vuelco en Venado Tuerto sin personas lesionadas

Según indicaron fuentes oficiales, la investigación se inició a partir de tareas realizadas por la PDI, que permitieron identificar un domicilio presuntamente vinculado a maniobras de comercialización de drogas. En este marco, se solicitó la orden judicial para concretar la requisa.

Durante el operativo, los agentes secuestraron aproximadamente 9,095 kilogramos de una sustancia vegetal compatible con marihuana. Además, incautaron dos teléfonos celulares, una balanza digital, un automóvil y 405 mil pesos en efectivo.

Por disposición del fiscal interviniente, un hombre y una mujer fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional VIII de Melincué, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

La causa continúa en etapa de investigación bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar

Robaron herramientas de una camioneta en Venado Tuerto y las recuperaron tras una persecución

Un delincuente forzó el contenedor de una camioneta estacionada en pleno centro y sustrajo varias herramientas. La intervención policial permitió recuperar los elementos, aunque el sospechoso logró escapar.

Rosario: dos jóvenes aprehendidos por una causa de privación de la libertad

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en barrio Empalme Graneros por un episodio denunciado el 1 de octubre. Secuestraron celulares y una motocicleta que serán analizados en el marco de la causa.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazar con municiones

Una mujer de 73 años encontró dos cartuchos y un mensaje intimidatorio en la ventana de su vivienda. La Justicia imputó a un sospechoso y dispuso restricciones de acercamiento y medidas de protección para la denunciante.

Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

La Policía encontró una Honda Wave frente a una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 100. Una mujer de 23 años y su hermano de 14 fueron notificados en una causa por encubrimiento.

Rosario: detuvieron a una prófuga e investigan extorsiones desde la cárcel

Una mujer de 28 años se presentó ante la PDI y quedó a disposición de la Justicia. La investigación también apunta a un interno que presuntamente realizaba amenazas y extorsiones desde un establecimiento penitenciario.

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto

Tienen 24 y 29 años y fueron localizados durante la madrugada del viernes luego de una alerta generada a partir de las cámaras municipales. Los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta determinar su procedencia.