Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI25/03/2026

Refuerzan controles de ingreso en la cárcel de Piñero

La obra presenta un avance cercano al 90% y busca mejorar la seguridad y la organización en los accesos a la Unidad Penitenciaria N° 11.
 

El Gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de un nuevo edificio de control y requisa en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, en el departamento Rosario. La intervención, que supera los 1.150 millones de pesos de inversión, se encuentra en una etapa avanzada y forma parte del plan de obras para fortalecer el sistema carcelario provincial.

Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas, los trabajos alcanzan un nivel de ejecución cercano al 85%, mientras que el desarrollo general del proyecto ronda el 90%. La iniciativa se ejecuta en dos etapas y apunta a mejorar tanto la seguridad como la organización de los ingresos.

Secuestran arsenal en Frontera y detienen a tres personas

En la primera etapa, ya finalizada, se construyó un nuevo sector destinado al control de visitas, con boxes de requisa, ampliación del área de espera y la incorporación de sanitarios. Estas mejoras permiten ordenar los flujos de ingreso y brindar condiciones más adecuadas para familiares y personal penitenciario.

Por otro lado, recientemente comenzó la segunda etapa, que incluye la demolición de sectores existentes y la intervención del edificio actual. Este espacio será reacondicionado para su uso exclusivo en la requisa del personal, con el objetivo de optimizar los circuitos internos y reforzar los protocolos de seguridad.

En este marco, autoridades provinciales destacaron que este tipo de obras forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura penitenciaria. Además, señalaron que las intervenciones buscan fortalecer el control perimetral y las condiciones operativas dentro de las unidades.

En las últimas semanas, la empresa encargada de la obra avanzó con tareas estructurales como el hormigonado de vigas de fundación, la colocación de anclajes para columnas y trabajos de movimiento de suelo. Estas acciones permiten consolidar la nueva infraestructura y preparar el terreno para las próximas etapas constructivas.

Te puede interesar

Santa Fe Business Forum cerró con más de 7.000 contactos

El encuentro internacional reunió durante cinco días a compradores, empresas e inversores. El Gobierno provincial informó cerca de US$15 millones a partir de un relevamiento parcial y proyectó que las operaciones podrían superar los US$40 millones.

Santa Fe relevó el Salado y reportó niveles por debajo de alerta

Las mediciones realizadas a fines de agosto ubicaron seis puntos de control debajo de los umbrales informados por Provincia. El monitoreo continuará ante los efectos de El Niño.

Trasladaron 380 detenidos al nuevo penal de Recreo en 24 horas

El Gobierno de Santa Fe informó que el operativo comenzó inmediatamente después de la inauguración de la Unidad Penitenciaria N° 9 y permitió liberar espacios en distintas comisarías de la capital provincial.

Santa Fe pone en funcionamiento la nueva cárcel de Recreo

La Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 475 celdas y capacidad para 891 personas. La Provincia informó que la obra permitirá avanzar con el traslado de detenidos alojados en comisarías.

Pullaro defendió la industria y pidió un modelo de desarrollo productivo

El gobernador de Santa Fe reivindicó la producción y el empleo durante el acto por el Día de la Industria. También cuestionó los extremos económicos y defendió la participación estatal en infraestructura y financiamiento.

Santa Fe vinculó incentivos fiscales con más de 8.600 empleos

La Provincia presentó en el Santa Fe Business Forum los resultados de sus programas de empleo y alivio tributario. Más de 6.500 empresas utilizaron beneficios durante 2026.