Deportes Por: GASTON PAROLA11/03/2026

Úbeda convocó a Rey Domenech para el clásico ante San Lorenzo

El mediocampista de Boca vuelve a estar entre los citados para el duelo frente al Ciclón en La Bombonera, tras más de un año sin jugar en Primera División.
 

Boca ya piensa en el clásico frente a San Lorenzo por la décima fecha del Torneo Apertura y, aunque no se esperan cambios en el equipo titular tras la victoria ante Lanús, la principal novedad aparece en la lista de convocados. El entrenador Claudio Úbeda decidió incluir al mediocampista Camilo Rey Domenech, quien no suma minutos en la Primera desde hace más de un año.

El último partido del volante con el plantel profesional fue el 18 de febrero de 2025, en la ida de la serie de Copa Libertadores ante Alianza Lima. Aquel encuentro quedó marcado por la temprana eliminación del conjunto xeneize en el certamen continental.

Luego de ese compromiso, Rey Domenech sufrió una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas durante aproximadamente un mes. Tras su recuperación, dejó de aparecer en las convocatorias del primer equipo y pasó a tener continuidad en la Reserva.

Durante 2025 el mediocampista fue una de las piezas centrales del equipo dirigido por Mariano Herrón, donde además llevó la cinta de capitán y logró consagrarse campeón en dos oportunidades. En ese equipo disputó todos los encuentros del Torneo Apertura Proyección y se consolidó como referente en el mediocampo.

Rey Domenech, oriundo de Pilar, había tenido sus únicas participaciones en la Primera de Boca durante el ciclo de Fernando Gago como entrenador. Bajo la conducción de “Pintita” disputó siete partidos, varios de ellos como titular, y dejó buenas sensaciones antes de perder lugar en el plantel.

Ahora, la lesión de Tomás Belmonte le abre nuevamente una puerta en el banco de suplentes. Será la tercera vez en el actual Torneo Apertura que el mediocampista integre la lista de convocados, tras haber estado también frente a Deportivo Riestra y Vélez.

Te puede interesar

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

El delantero agradeció el acompañamiento de los hinchas argentinos y aseguró que el plantel buscará recuperarse luego de perder la final del Mundial 2026.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán argentino arribó este martes por la mañana acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Permanecerá algunos días en la ciudad antes de regresar a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami.

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.