La Normal 38 inició una nueva carrera y recibió a sus estudiantes

La Normal 38 inició una nueva carrera y recibió a sus estudiantes

La Escuela Normal Nº 38 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Cañás vivió un momento importante con el inicio de una nueva carrera, que abre nuevas oportunidades de formación para jóvenes y adultos de la ciudad y la región.

Durante el acto de bienvenida, la rectora Eliana Galliard destacó el valor de este nuevo espacio académico y la importancia de apostar a la educación como herramienta de crecimiento personal y social.

Comenzó el ciclo lectivo en el Normal Nº38 de Villa Cañás

En su mensaje a los estudiantes, remarcó que comenzar una carrera implica una decisión valiente y un compromiso con el conocimiento. Además, señaló que la propuesta educativa busca formar profesionales comprometidos con su comunidad y preparados para afrontar los desafíos actuales.

La rectora también agradeció el acompañamiento de autoridades educativas, supervisores y de las distintas instituciones que colaboraron para que esta nueva carrera pueda concretarse.

El encuentro contó con la participación de docentes, equipos directivos, asistentes escolares y estudiantes que comienzan este nuevo camino académico, en una jornada marcada por la expectativa y el entusiasmo.

Finalmente, se invitó a los estudiantes a asumir este proceso como una etapa de crecimiento, aprendizaje y construcción colectiva dentro de la institución.

Te puede interesar

Villa Cañás: 11 años y medio por disparar a un policía

Un hombre de 43 años fue condenado por una serie de hechos ocurridos en marzo de 2025. También había amenazado a su expareja, familiares y amigos de la mujer.

Villa Cañás prepara su tercera Fiesta de la Empanada de Hojaldre

El encuentro gastronómico y cultural será el domingo 13 de septiembre desde las 11 en el Predio Mirtha Legrand, con desfile, música, instituciones, artesanos y productores locales.

Bomberos extinguieron un incendio de cañaveral en zona rural

Los Bomberos Voluntarios de Villa Cañás intervinieron este martes en un incendio registrado en un cañaveral ubicado en zona rural, a la vera de la ruta 94. Tres dotaciones trabajaron en el lugar para controlar el avance del fuego.

Villa Cañás refuerza desagües ante el avance de El Niño

La Municipalidad de Villa Cañás continúa con obras y tareas de mantenimiento sobre el sistema de drenaje urbano y rural, en el marco de un esquema preventivo frente a posibles períodos de precipitaciones intensas durante los próximos meses.

Villa Cañás reorganiza su Registro Automotor y suma competencias

El registro local concentrará los trámites de automotores, motos y maquinaria. La medida no supone el cierre de la oficina y coincide con la entrada en vigencia de un nuevo esquema nacional de aranceles.

Villa Cañás ganó en Murphy y quedó líder del Maxivóley

El equipo municipal venció a Belgrano de Santa Isabel y a Municipalidad de Venado Tuerto durante la sexta fecha. Con 22 puntos, pasó a ocupar el primer puesto del torneo.