Villa Cañás ganó en Murphy y quedó líder del Maxivóley

El equipo municipal venció a Belgrano de Santa Isabel y a Municipalidad de Venado Tuerto durante la sexta fecha. Con 22 puntos, pasó a ocupar el primer puesto del torneo.

El equipo del Taller de Vóley de la Municipalidad de Villa Cañás consiguió dos victorias este domingo 30 de agosto en Murphy y, de acuerdo con la información suministrada tras la jornada, alcanzó la primera posición del Torneo de Maxivóley Femenino Zona Sur 2026.

La actividad correspondió a la sexta fecha del campeonato organizado por la Asociación del Sur Oeste Santafesino. El conjunto cañaseño debía afrontar dos compromisos y terminó la jornada con ambos partidos ganados.

En su primera presentación, Villa Cañás enfrentó a Belgrano de Santa Isabel en un partido que necesitó tres sets para definirse.

El equipo santaisabelino comenzó mejor y se adjudicó el primer parcial por 25-19. Sin embargo, Villa Cañás reaccionó en el segundo set y consiguió una diferencia amplia para imponerse por 25-13.

Con el encuentro igualado, la definición llegó en el tercer parcial. Allí, el conjunto municipal logró cerrar el partido por 15-12 y establecer el 2-1 definitivo.

Posteriormente llegó el cruce frente a Municipalidad de Venado Tuerto. En esta oportunidad, Villa Cañás resolvió el encuentro en dos sets, aunque debió afrontar un primer parcial parejo.

Las cañaseñas se quedaron con ese segmento por 25-22 y luego ampliaron la diferencia en el segundo, que terminó 25-18. De esta manera, completaron la sexta fecha con dos triunfos.

Los resultados prolongaron el avance que el equipo venía mostrando en las últimas jornadas del campeonato. Tras la tercera fecha ocupaba el tercer lugar con 10 puntos. Posteriormente llegó a 14 unidades luego de dos victorias en la cuarta jornada disputada en Santa Isabel.

Además, el domingo anterior había derrotado a Atlético Labordeboy y Unión y Cultura de Murphy durante la quinta fecha desarrollada en Hughes. Esos resultados le habían permitido llegar a 18 puntos y ubicarse en el segundo puesto.

Ahora, con las victorias conseguidas en Murphy, la información difundida señala que Villa Cañás alcanzó las 22 unidades y pasó a encabezar las posiciones del Maxivóley Femenino Zona Sur.

La tabla completa de la sexta fecha no fue incluida en la información suministrada, por lo que las diferencias respecto de sus perseguidores no pudieron ser establecidas.

El próximo objetivo del conjunto municipal será sostener su posición en la continuidad de la competencia, en una temporada en la que fue avanzando progresivamente en la clasificación y llega al tramo siguiente del torneo desde el primer lugar.

Te puede interesar

Guillermo Poli planteó controles, obras y seguimiento de terrenos

El concejal intervino en distintos puntos de la sesión 676 del Concejo Municipal. Pidió controles sobre la venta ambulante, información sobre costos de pavimentación, la reparación de una garita y datos sobre terrenos adjudicados para viviendas.

Melina Mori propone un régimen para inmuebles abandonados en Villa Cañás

La concejal presentó una iniciativa para abordar propiedades en situaciones prolongadas de abandono. El proyecto contempla analizar cada caso y prevé una eventual sobretasa para situaciones extremas, aunque todavía deberá ser debatido en comisión.

Mariana Molina pidió reforzar la señalización en dos curvas de Ruta 94

La concejal de Villa Cañás solicitó a Vialidad Provincial fortalecer la cartelería preventiva en las curvas de Casillas y García Varela. También se refirió al proyecto que regula la venta ambulante.

Compañs detalló proyectos de pavimentación y cambios de circulación

La concejal Claudia Compañs explicó durante la sesión 676 los alcances de dos iniciativas vinculadas a obras públicas y ordenamiento del tránsito en distintos sectores de Villa Cañás.

Villa Cañás: el Concejo Municipal desarrolló su 676ª sesión ordinaria

El cuerpo legislativo trató ocho expedientes vinculados a la venta ambulante, obras de pavimentación, seguridad vial, circulación urbana, inmuebles abandonados y distintos pedidos dirigidos al Departamento Ejecutivo Municipal.

Villa Cañás inauguró “El Peso Argentino”, una muestra de arte e historia

La exposición reúne billetes argentinos, producciones sobre José de San Martín, un cortometraje y una intervención artística que representará a la ciudad.