Paquetá equivale a todo el plantel de Lanús
En la antesala de la Recopa Sudamericana, la diferencia económica entre Flamengo y Lanús salta a la vista. Mientras el conjunto brasileño volvió a romper el mercado con el regreso de Lucas Paquetá, el Granate apuesta a la solidez colectiva para intentar equilibrar la balanza en la cancha.
El dato que grafica el contraste es contundente: el pase de Paquetá, acordado con West Ham por 41,25 millones de euros, representa una cifra similar al valor total estimado del plantel de Lanús. La operación se convirtió en una de las más importantes en la historia del fútbol brasileño y consolidó al Mengao como uno de los equipos más poderosos del continente en términos financieros.
Formado en Flamengo, el volante debutó en 2016 y tras su paso por Europa —incluyendo etapas en AC Milan y Olympique Lyon— regresó a Río de Janeiro como la gran figura del campeón de la Libertadores 2025. Además, el plantel rojinegro cuenta con jugadores de alta cotización como Samuel Lino, Pedro, Léo Ortiz, Giorgian De Arrascaeta y Agustín Rossi, todos con valores de mercado que superan ampliamente a la mayoría de los futbolistas granates.
Del otro lado, Lanús presenta números más austeros. Con una valuación global cercana a los 44 millones de euros, sus principales cartas son Marcelino Moreno, Agustín Medina y Rodrigo Castillo. Sin grandes inversiones recientes, el equipo dirigido por Nicolás Russo en lo institucional confía en la identidad y el funcionamiento colectivo para competir de igual a igual.
La serie comenzará en La Fortaleza y se definirá una semana después en el Maracaná. En este marco, los números marcan una diferencia evidente, pero la historia del fútbol sudamericano ha demostrado que el presupuesto no siempre define el resultado. Entre jueves y jueves, la Recopa ofrecerá su veredicto dentro del campo de juego.
Te puede interesar
Boca gana en el Maracaná y mantiene abierta la semifinal
El Xeneize vence a Vasco da Gama en la revancha de la Copa Sudamericana, pero la serie sigue igualada. Si se mantiene ese escenario, el pase a la final se definirá por penales.
Di Lollo adelantó a Boca e igualó parcialmente la serie
El defensor marcó de cabeza a los cuatro minutos ante Vasco da Gama, en el Maracaná. Boca pasó a ganar 1-0 en la revancha de semifinales de la Sudamericana y equilibró el resultado global.
Argentina venció a Nueva Zelanda con un doblete de Mercedes Diz
La selección femenina sub 17 ganó 2 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Marruecos. El viernes enfrentará a las anfitrionas para buscar la clasificación.
Berabevú celebrará la Fiesta Provincial del Maíz con capacitación y espectáculos
La vigésima edición se realizará en el Club 9 de Julio. Habrá una jornada técnica el miércoles 21 de octubre y una noche de música, danzas y humor el sábado 24.