Deportes Por: GASTON PAROLA05/02/2026

Icardi hizo historia y agrandó su leyenda en Galatasaray

El delantero argentino abrió el partido ante İstanbulspor, llegó a un récord histórico y sigue siendo figura en Turquía.
 

Mauro Icardi volvió a escribir una página dorada en su paso por Galatasaray. El delantero argentino marcó el 1-0 en la victoria por 3-1 frente a İstanbulspor, por la tercera fecha de la Copa de Turquía, y se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del club.

El tanto llegó rápido. A los cinco minutos de juego, Icardi recibió un centro rasante de Ahmed Kutucu, remató de primera y colocó la pelota junto al palo izquierdo, dejando sin chances al arquero Isa Dogan. Con ese gol, el rosarino alcanzó los 73 tantos en 118 partidos desde su llegada al club en julio de 2023.

Con el marcador a favor, Galatasaray mantuvo el control del partido y amplió la ventaja a los 24 minutos gracias a un gran remate de Lucas Torreira, que definió tras controlar de pecho en la puerta del área. İstanbulspor logró descontar poco después por intermedio de Mamadou Mendy, pero nuevamente Kutucu, con un disparo de media distancia, selló el 3-1 definitivo a los 34 minutos del primer tiempo.

En este marco, el equipo dirigido por Okan Buruk se mantiene como líder del Grupo A de la Copa de Turquía con puntaje ideal y continúa dominando también en la liga local, donde encabeza la tabla con 49 puntos, tres más que Fenerbahçe.

Además, Galatasaray ya piensa en su próximo desafío internacional: enfrentará a Juventus en los playoffs de la Champions League. Antes, por el torneo doméstico, visitará a Rizespor el domingo 8 de febrero.

Te puede interesar

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

El delantero agradeció el acompañamiento de los hinchas argentinos y aseguró que el plantel buscará recuperarse luego de perder la final del Mundial 2026.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán argentino arribó este martes por la mañana acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Permanecerá algunos días en la ciudad antes de regresar a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami.

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.