Deportes Por: LORENA ACOSTA24/01/2026

Riquelme admitió estar en deuda y pidió un título

El presidente de Boca hizo autocrítica deportiva, defendió el orden económico y apuntó contra la gestión anterior por las finanzas del club.

En la antesala del inicio del Torneo Apertura y sin incorporaciones confirmadas, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, analizó el presente institucional y deportivo del club y reconoció que su gestión aún está “en deuda” con los hinchas.

Durante una entrevista en un canal de streaming, el exfutbolista fue claro al referirse a la falta de títulos recientes. “¿Estamos en deuda? Claro que sí”, afirmó, y remarcó que el objetivo para esta temporada es innegociable: “Tenemos que lograr salir campeones. Este año hay que exigirlos al máximo”, señaló, en un mensaje directo al plantel.

En relación al mercado de pases, Riquelme explicó la decisión de no incorporar jugadores en este inicio de torneo. Las negociaciones frustradas por Ángel Romero y la negativa de Fluminense para desprenderse de Kevin Serna marcaron un contexto de cautela. “No queremos traer por traer”, sostuvo, y defendió el plantel actual, recordando incorporaciones de mercados anteriores que hoy tienen protagonismo.

Por otro lado, el presidente también apuntó contra la administración anterior, encabezada por Daniel Angelici, a la que responsabilizó por la situación financiera heredada. Según indicó, pese a ventas millonarias tras la final de la Copa Libertadores 2018, el club quedó con deudas importantes.

En ese marco, Riquelme destacó que su regreso a Boca tuvo como eje principal el orden institucional y económico. “Nunca voy a usar al club para otra cosa”, afirmó, y aseguró que el saneamiento financiero fue una prioridad desde el inicio de su gestión.

Te puede interesar

San Lorenzo y Talleres se cruzan urgidos por volver a ganar

El Ciclón recibe este sábado desde las 19 al conjunto cordobés por la octava fecha del Clausura. Los dos llegan desde el fondo de la Zona A y después de cambios en sus cuerpos técnicos.

Boca visita a Gimnasia de Mendoza con la mira en los playoffs

El Xeneize jugará desde las 16:30 ante uno de los protagonistas de la Zona A. Arruabarrena evalúa cambios por la seguidilla de partidos.

Tevez tendrá su despedida en La Bombonera en diciembre

Carlos Tevez prepara su partido homenaje en el estadio de Boca. Juan Román Riquelme habría dado el visto bueno y ahora resta definir la fecha.

Demichelis reconoció errores y repasó su etapa como técnico de River

El actual entrenador del RB Leipzig volvió sobre su ciclo en Núñez, reconoció equivocaciones y sostuvo que siempre trabajó con sentido de pertenencia.
 

Juanfer Quintero cerró su ciclo en la Selección Colombia

El volante confirmó que decidió dar un paso al costado después de la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026. Se lo comunicó a Néstor Lorenzo y pidió abrir espacio a una nueva generación.
 

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.