Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI23/12/2025

Operativo Verano: qué exigen para circular por rutas santafesinas

La Provincia intensificó los controles viales por las fiestas y las vacaciones. Qué documentación es obligatoria y qué se controla en rutas.

Con el inicio del Operativo Verano, el Gobierno provincial reforzó los controles en rutas y corredores estratégicos de la provincia de Santa Fe, ante el aumento del tránsito por las celebraciones de fin de año y el comienzo de la temporada de vacaciones.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que los puestos fijos y móviles priorizan la verificación de la documentación obligatoria, condición clave para circular y evitar sanciones.

La documentación que deben portar los conductores es la siguiente:

DNI del conductor
Licencia de conducir vigente, en formato físico y con domicilio coincidente con el DNI
Póliza de seguro en vigencia (física o digital)
Tarjeta Verde del vehículo
Revisión Técnica Vehicular (RTO)
Matafuego vigente y balizas triangulares (su falta es causal de sanción)
En vehículos con GNC, la autorización correspondiente
Desde el organismo remarcaron que circular con la documentación en regla no solo evita multas, sino que es una condición básica para la seguridad vial.

Refuerzo de controles y prevención
Además del control documental, los operativos incluyen la verificación del uso del cinturón de seguridad, el casco en motociclistas, el respeto de las velocidades máximas y la realización de test de alcoholemia, ejes centrales de la política provincial de seguridad vial.

Las acciones se desarrollan de manera conjunta entre la Guardia Provincial de Seguridad Vial, fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado, con el objetivo de prevenir siniestros y garantizar la seguridad de quienes transitan por la provincia durante el verano.

Te puede interesar

Ruta 39: diez empresas presentaron ofertas para reconstruir casi 39 kilómetros

El proyecto contempla la reconstrucción integral del tramo comprendido entre el Arroyo Saladillo Amargo y el Río Salado. También incluye una rotonda en el cruce con la Ruta Nacional 11.

Coudannes defendió la oferta salarial y anunció el plan provincial para recuperar la A012

La vocera del Gobierno de Santa Fe destacó las propuestas realizadas en las paritarias estatales. También adelantó que la Provincia asumirá por 20 años el mantenimiento de la Ruta Nacional A012.

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

La propuesta provincial incluye incrementos escalonados, mínimos garantizados y el Fondo de Capacitación Docente. Un maestro de grado sin antigüedad alcanzaría los $1.517.481 en diciembre.
 

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Las provincias firmaron un acuerdo para analizar la exportación de minerales mediante la Hidrovía y los puertos santafesinos. Además, una empresa de Capitán Bermúdez y Ricardone fue adjudicada para realizar obras en el Proyecto Vicuña.

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

A menos de dos meses del comienzo de la competencia, el gobernador recorrió el estadio multipropósito y otros proyectos deportivos y urbanos. La Provincia aseguró que la mayoría de los trabajos supera el 90 % de avance.

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

El encuentro se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario y reunirá a compradores internacionales, inversores y firmas de diferentes sectores productivos.