Angelo Yocco asumió y abrió una nueva etapa de gobierno en Elortondo
El joven dirigente inició su mandato hasta 2027 con un acto frente a Plaza San Martín, donde detalló los lineamientos de gestión y agradeció el acompañamiento de la comunidad.
Con un acto realizado este lunes frente a la Plaza San Martín, asumieron las nuevas autoridades que conducirán el Gobierno de Elortondo durante el período 2025–2027. Angelo Yocco tomó posesión como presidente comunal y dio comienzo a una etapa de continuidad y renovación del trabajo desarrollado en los últimos años.
La ceremonia reunió a funcionarios provinciales, representantes institucionales y una gran cantidad de vecinos. Entre los presentes se destacaron la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el secretario de Vinculación Regional, Roberto “Tito” Vergé; los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov; y los presidentes comunales electos Nabil Simonovich (San Eduardo) y Julia Bertone (Wheelwright).
Despedida y reconocimiento a la gestión saliente
María Isabel Bosco, quien culminó tres mandatos consecutivos, se despidió con un mensaje emotivo. Agradeció el respaldo de la comunidad y remarcó la importancia del servicio público. “Las personas pasan, las obras quedan, y el servicio público es una forma de amor al otro”, expresó. Además, valoró el compromiso de su equipo y destacó que la conducción queda en manos de “un gran equipo”, al que acompañará desde el lugar que le toque ocupar.
Durante el acto, Yocco entregó un reconocimiento a Bosco y a Juan Carlos Ansaloni por su labor y compromiso con la localidad.
Primer discurso de Yocco: unidad, transparencia y gestión
Al asumir, Angelo Yocco agradeció el acompañamiento de autoridades, vecinos, juventudes y representantes institucionales. Reconoció también a quienes lo precedieron en la función pública y valoró el trabajo de la militancia y de su equipo.
“Vamos a gobernar para todos, para quienes nos eligieron y para quienes optaron por otra propuesta, porque en ambos casos expresaron un deseo de crecimiento y bienestar para Elortondo”, afirmó.
En su mensaje, planteó una conducción basada en la vocación de servicio, la transparencia y el trabajo colectivo. Aseguró que la gestión continuará lo que se viene haciendo bien y corregirá lo necesario con un uso responsable de los recursos públicos.
Ejes de gobierno
Yocco anticipó una agenda centrada en infraestructura, seguridad, ambiente y desarrollo productivo.
En infraestructura, señaló la continuidad de obras de desagües, nuevas cuadras de pavimento —principalmente de hormigón—, ampliación del sistema cloacal, mejoras en espacios verdes y avances en el proyecto del Centro Cultural Cervantes.
En seguridad, anunció la articulación con la Provincia y la creación de un centro de monitoreo con más cámaras y tecnología.
En materia ambiental, propuso avanzar hacia un “Elortondo Sustentable”, con un sistema integral de gestión de residuos que incluya separación domiciliaria y recolección diferenciada.
El desarrollo productivo también será prioritario. Yocco habló de la creación de un Área Productiva, el fortalecimiento del emprendedurismo, la puesta en marcha de una bolsa de empleo y una escuela de oficios. Además, convocó a la elaboración de un Plan Estratégico Elortondo 2050 para proyectar el futuro de la localidad.
El acto concluyó con un reconocimiento a Bosco y Ansaloni y un mensaje final del flamante mandatario: “Tenemos un pueblo con historia, identidad y una enorme fuerza productiva. No hay objetivos imposibles si trabajamos juntos. Vamos a dejar el alma y a trabajar todos los días”.
Te puede interesar
Preso por robar USD 200 mil y joyas a una jubilada en San Eduardo
Un hombre de 36 años fue detenido e imputado en Venado Tuerto por dos maniobras de “cuento del tío”, una en Maggiolo y otra en San Eduardo, donde logró llevarse dinero y alhajas.
Sancti Spiritu lanzó su nueva Bolsa Comunal de Empleo
La Comuna presentó un espacio destinado a ordenar la búsqueda laboral, acompañar a los vecinos y conectar de forma directa con empleadores de la región.
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.
Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33
Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.
Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas
La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.
Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33
El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.