Qué proyectos impulsó Anabella Hers Cabral en su paso por el Congreso

La abogada y ex diputada del PRO, hoy pareja de Alberto Fernández, tuvo una agenda legislativa marcada por iniciativas sobre derechos animales, justicia y responsabilidad empresarial.

Anabella Hers Cabral, abogada y ex diputada nacional del PRO, volvió a aparecer en la escena pública tras conocerse su relación con el ex presidente Alberto Fernández. Más allá de lo personal, durante su mandato legislativo dejó una serie de proyectos que marcaron su perfil político.

Hers Cabral integró la Cámara de Diputados entre 2015 y 2019 por la Ciudad de Buenos Aires, dentro del interbloque Cambiemos. En ese período se destacó por impulsar iniciativas vinculadas a la protección animal, la actualización de normas procesales y la responsabilidad penal de empresas.

En materia de derechos animales, promovió la incorporación de “Educación Ambiental y Derecho Animal” en la currícula escolar y presentó un proyecto para reemplazar el uso de animales en experimentación por métodos alternativos. También propuso crear una nueva categoría jurídica que reconozca a los animales como “sujetos de derecho sintientes no humanos”.

Dentro del área de justicia, impulsó una ley de regulación de honorarios profesionales para abogados y auxiliares del sistema judicial, con el objetivo de actualizar una normativa vigente desde 1978. Además, propuso modificar la Ley de Alquileres para agilizar los procesos de desalojo y fomentar una mayor oferta de viviendas.

Otro eje de su actividad legislativa fue la responsabilidad penal empresaria, donde presentó un proyecto para sancionar a empresas involucradas en hechos de corrupción, tomando como referencia casos internacionales como el de Odebrecht. En esa línea, también respaldó el debate sobre la “Matrícula Federal Única” para facilitar el ejercicio profesional de abogados del interior del país.

Con estos proyectos, la ex diputada delineó un perfil orientado a la modernización normativa y la ampliación de derechos, especialmente en materia ambiental y judicial.

Te puede interesar

Callejero Fino dejó la cárcel y se reencontró con su familia

El cantante de RKT obtuvo prisión domiciliaria después de permanecer detenido desde el 30 de agosto. Regresó a su casa en Pilar, donde volvió a ver a su hijo, mientras continúa la investigación judicial por presunta portación ilegal de armas de guerra.

Filtraron una llamada entre Joaquín Levinton y la mujer que lo denunció

El audio, atribuido a una conversación de 2023, fue difundido por LAM. El músico y la denunciante hablan allí sobre una presentación judicial anterior y su relación personal.

Los Herrera se presentan este viernes en Firmat Football Club

La banda de cuarteto llegará este viernes 2 de octubre a Firmat, con una presentación anunciada para las 23:30 en las instalaciones del club

Pidieron la prisión preventiva de Callejero Fino por la causa del arma

El fiscal Cosme Iribarren solicitó que el cantante continúe detenido mientras avanza la investigación por portación ilegal de arma de guerra. Argumentó que existiría peligro de fuga.

Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y continúa bajo tratamiento

El Sanatorio Mater Dei informó que la conductora mantiene una evolución favorable. Continuará con tratamiento y controles y el miércoles se conocerá un nuevo parte.

Mirtha Legrand continúa internada: mostró una leve mejoría y sigue bajo observación

La conductora nacida en Villa Cañás permanece en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro compatible con neumopatía. Su estado general es estable y continúa con tratamiento y controles médicos.