Qué proyectos impulsó Anabella Hers Cabral en su paso por el Congreso

La abogada y ex diputada del PRO, hoy pareja de Alberto Fernández, tuvo una agenda legislativa marcada por iniciativas sobre derechos animales, justicia y responsabilidad empresarial.

Anabella Hers Cabral, abogada y ex diputada nacional del PRO, volvió a aparecer en la escena pública tras conocerse su relación con el ex presidente Alberto Fernández. Más allá de lo personal, durante su mandato legislativo dejó una serie de proyectos que marcaron su perfil político.

Hers Cabral integró la Cámara de Diputados entre 2015 y 2019 por la Ciudad de Buenos Aires, dentro del interbloque Cambiemos. En ese período se destacó por impulsar iniciativas vinculadas a la protección animal, la actualización de normas procesales y la responsabilidad penal de empresas.

En materia de derechos animales, promovió la incorporación de “Educación Ambiental y Derecho Animal” en la currícula escolar y presentó un proyecto para reemplazar el uso de animales en experimentación por métodos alternativos. También propuso crear una nueva categoría jurídica que reconozca a los animales como “sujetos de derecho sintientes no humanos”.

Dentro del área de justicia, impulsó una ley de regulación de honorarios profesionales para abogados y auxiliares del sistema judicial, con el objetivo de actualizar una normativa vigente desde 1978. Además, propuso modificar la Ley de Alquileres para agilizar los procesos de desalojo y fomentar una mayor oferta de viviendas.

Otro eje de su actividad legislativa fue la responsabilidad penal empresaria, donde presentó un proyecto para sancionar a empresas involucradas en hechos de corrupción, tomando como referencia casos internacionales como el de Odebrecht. En esa línea, también respaldó el debate sobre la “Matrícula Federal Única” para facilitar el ejercicio profesional de abogados del interior del país.

Con estos proyectos, la ex diputada delineó un perfil orientado a la modernización normativa y la ampliación de derechos, especialmente en materia ambiental y judicial.

Te puede interesar

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El actor estadounidense compartió una publicación en sus redes sociales en la que pidió a la comunidad negra que no apoyara a la Selección argentina. Sus palabras provocaron críticas y un fuerte debate entre los usuarios.

Wanda Nara denunció que entraron a su casa de campo mientras ella estaba en la final del Mundial

La empresaria aseguró que tres delincuentes ingresaron a la propiedad mientras sus hijos estaban junto a su abuela. Indicó que se llevaron documentación familiar y que la Policía italiana dispuso custodia para los menores.

Tomás Dente anunció que demandará a Fernando Dente tras negar una acusación de abuso

El conductor realizó un duro descargo televisivo, rechazó las versiones que lo vinculan con un supuesto abuso intrafamiliar y aseguró que llevará el conflicto con su hermano a la Justicia.

La reacción de David Beckham tras la derrota ante Argentina que mostraron los hermanos Sardelli

Pato y Guido Sardelli, integrantes de Airbag, compartieron una imagen del exfutbolista inglés después de la semifinal disputada en Atlanta. La publicación se volvió viral entre los hinchas argentinos.

Ricardo Montaner celebró con la camiseta argentina el pase a la final del Mundial

El reconocido cantante compartió una fotografía con la camiseta albiceleste después del triunfo ante Inglaterra y expresó su alegría por una nueva clasificación de la Selección Argentina.

Shakira pidió ayuda internacional para reconstruir escuelas en Venezuela tras los terremotos

La cantante colombiana lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a recuperar más de 430 escuelas afectadas por los sismos y garantizar la educación de miles de niños.