Shakira destacó sus aprendizajes junto a Cerati y Bizarrap

La artista colombiana recordó sus colaboraciones con Gustavo Cerati y Bizarrap, y afirmó que ambos marcaron etapas decisivas en su carrera. Ultima detalles para sus shows en Buenos Aires y Córdoba.

Shakira se prepara para cerrar su gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en Argentina con una serie de recitales que tendrán lugar el 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez Sarsfield, y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba. En diálogo con Marley, la cantante repasó las experiencias que vivió al trabajar con dos referentes argentinos: Gustavo Cerati y Bizarrap.

La artista recordó que su vínculo creativo con Cerati derivó en tres canciones incluidas en Fijación Oral Vol. 1. Sobre aquel proceso, destacó que ambos tenían ideas firmes y que las sesiones de grabación estuvieron cargadas de intercambio y mutuo respeto. “Viví tantos momentos inolvidables con él. Siempre llevaba una libreta marrón donde coleccionaba palabras”, contó, y lo definió como un letrista único, más allá de su humildad al decir que era “mejor con las músicas que con las letras”.

Shakira también habló sobre su trabajo junto a Bizarrap, con quien grabó la Sessions #53, un punto clave en su nueva etapa artística tras la separación de Gerard Piqué. Calificó la experiencia como “terapéutica” y dijo que, después de escribir esa canción, sintió “una gran liviandad”.

La colombiana aseguró que cada colaboración funciona como “un curso acelerado”, y que tanto Cerati como Bizarrap le dejaron grandes enseñanzas. Destacó el perfeccionismo del productor argentino y su obsesión por la mezcla: “Es como un científico loco que no quiere entregar la música. A mí me pasa igual, por eso encontramos un par”.

La artista también mencionó Soltera, su trabajo más reciente con Bizarrap, al que definió como un paso más dentro de su etapa de empoderamiento. “A veces pienso si todo lo que viví era parte del camino para que otras personas se vieran reflejadas en mí. Siempre se aprende alguna lección”, reflexionó sobre cómo transformó experiencias personales en música.

Te puede interesar

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El actor estadounidense compartió una publicación en sus redes sociales en la que pidió a la comunidad negra que no apoyara a la Selección argentina. Sus palabras provocaron críticas y un fuerte debate entre los usuarios.

Wanda Nara denunció que entraron a su casa de campo mientras ella estaba en la final del Mundial

La empresaria aseguró que tres delincuentes ingresaron a la propiedad mientras sus hijos estaban junto a su abuela. Indicó que se llevaron documentación familiar y que la Policía italiana dispuso custodia para los menores.

Tomás Dente anunció que demandará a Fernando Dente tras negar una acusación de abuso

El conductor realizó un duro descargo televisivo, rechazó las versiones que lo vinculan con un supuesto abuso intrafamiliar y aseguró que llevará el conflicto con su hermano a la Justicia.

La reacción de David Beckham tras la derrota ante Argentina que mostraron los hermanos Sardelli

Pato y Guido Sardelli, integrantes de Airbag, compartieron una imagen del exfutbolista inglés después de la semifinal disputada en Atlanta. La publicación se volvió viral entre los hinchas argentinos.

Ricardo Montaner celebró con la camiseta argentina el pase a la final del Mundial

El reconocido cantante compartió una fotografía con la camiseta albiceleste después del triunfo ante Inglaterra y expresó su alegría por una nueva clasificación de la Selección Argentina.

Shakira pidió ayuda internacional para reconstruir escuelas en Venezuela tras los terremotos

La cantante colombiana lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a recuperar más de 430 escuelas afectadas por los sismos y garantizar la educación de miles de niños.