Deportes Por: GASTON PAROLA11/11/2025

Vitor Roque será juzgado por un posteo homofóbico tras el clásico ante San Pablo

El delantero de Palmeiras enfrenta una dura sanción por una publicación en redes tras el triunfo del 3 de octubre. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva podría suspenderlo hasta diez partidos.2

Un mensaje en redes sociales podría costarle caro a Vitor Roque. El delantero de Palmeiras será juzgado el próximo lunes 17 de noviembre por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD), tras ser acusado de realizar un posteo homofóbico luego de la victoria 3-2 ante San Pablo, por el Brasileirao.

El episodio ocurrió a inicios de octubre, cuando el futbolista publicó en Instagram la imagen de un tigre mordiendo el cuello de un ciervo —una referencia a su apodo “Tigrinho”— junto a un mensaje celebrando el triunfo. En la jerga brasileña, la palabra “veado”, que significa “ciervo” en portugués, es utilizada de forma despectiva para referirse a la homosexualidad, lo que generó una ola de críticas.

El caso será analizado bajo el artículo 243-G del Código de Justicia Deportiva Brasileño, que sanciona los actos discriminatorios por motivos de raza, sexo, edad u orientación. Si se lo encuentra culpable, podría ser suspendido entre cinco y diez partidos.

Desde el club emitieron un comunicado oficial en el que explicaron que el jugador fue advertido sobre la gravedad del hecho: “La directiva habló con el joven jugador y le explicó que provocaciones como esta ya no tienen cabida en el fútbol. El deportista comprendió y borró la imagen de su cuenta inmediatamente”, señaló el texto.

No es la primera vez que Roque protagoniza una polémica en redes. Tras eliminar a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores, había publicado una historia burlándose de Lautaro Rivero, rival con quien tuvo cruces en aquel partido.

Desde su llegada al Palmeiras procedente del Barcelona, en febrero pasado, Vitor Roque disputó 52 partidos, marcó 20 goles y dio 5 asistencias. Actualmente, es uno de los máximos artilleros del Brasileirao con 16 tantos.

Te puede interesar

Fin de la racha de LeBron en el triunfo de los Lakers

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El hijo de Danilo sorprendió al aire tras la final de Libertadores

El defensor de Flamengo celebraba el título cuando su hijo confesó en vivo que es hincha de Fluminense, generando risas e incomodidad frente a las cámaras.

Rossi confirma que seguirá en Flamengo tras un año histórico

El arquero argentino ratificó que cumplirá su contrato con el Mengao luego de conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao. La dirigencia ya analiza una renovación.

Colapinto terminó 10° en la primera práctica del GP de Abu Dabi

El piloto argentino abrió el fin de semana en Yas Marina con un sólido rendimiento y se metió entre los diez mejores de la primera sesión. Estos son los horarios de la segunda práctica.

Almendra regresa a la Bombonera tras el fallo que lo enfrenta a Boca

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

Sorteo del Mundial 2026: reglamento, formato y cómo ver la ceremonia

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.