Deportes Por: GASTON PAROLA06/11/2025

Polémica en Brujas: anularon un gol tras un blooper del arquero del Barcelona

El Brujas empató 3-3 con el Barcelona en un vibrante partido de Champions League, marcado por un tanto anulado al final tras un error insólito del arquero Wojciech Szczęsny.

La cuarta fecha de la UEFA Champions League dejó una escena insólita en el Jan Breydelstadion. En el empate 3-3 entre Brujas y Barcelona, el conjunto local vio cómo le anulaban el gol de la victoria luego de un grosero error del arquero culé, Wojciech Szczęsny, y una posterior revisión del VAR.

Corría el minuto 90 cuando Alejandro Balde jugó hacia atrás para el guardameta polaco, que intentó amagar ante la presión de Romeo Vermant. El delantero belga le robó la pelota y convirtió con el arco libre, desatando la euforia en el estadio. Sin embargo, el árbitro Anthony Taylor fue llamado por el videoarbitraje y, tras revisar la acción, sancionó falta al considerar que Vermant había embestido al ex Juventus.

El gol fue anulado y la jugada encendió la polémica. Brujas había logrado poner en aprietos al equipo de Hansi Flick durante todo el encuentro, con goles de Nicolo Tresoldi y un doblete de Carlos Forbs. Del lado blaugrana, anotaron Ferran Torres, Lamine Yamal —autor de un golazo tras una gran jugada individual— y un tanto en contra de Christos Tzolis.

Con este resultado, el Barcelona quedó con 7 puntos en el puesto 11 de la tabla general, mientras que el Brujas suma 4. En la próxima jornada, los españoles visitarán al Chelsea en Stamford Bridge el martes 25 de noviembre, y los belgas harán lo propio ante el Sporting de Lisboa el miércoles 26.

Te puede interesar

Manchester City oficializó la llegada de Ayyoub Bouaddi

El mediocampista marroquí de 18 años dejó Lille y firmó con el conjunto inglés hasta 2031. Medios europeos ubican la operación en hasta 100 millones de euros.

Racismo en redes: reclaman controles reforzados en grandes partidos ingleses

Un relevamiento sobre más de 300.000 publicaciones durante el Mundial 2026 detectó más de 5.500 mensajes racistas dirigidos a futbolistas ingleses y abrió un nuevo debate sobre el funcionamiento de las plataformas digitales.

Aldosivi e Independiente Rivadavia buscan un lugar en cuartos

El Tiburón y el campeón defensor se enfrentan este miércoles desde las 19.15 en Banfield. El ganador jugará ante Atlético Tucumán.

Julián Álvarez faltó a la práctica en medio de su futuro incierto

El delantero argentino no trabajó junto al plantel del Atlético de Madrid por una “indisposición”. El club espera su evolución de cara al partido del sábado ante Sevilla.

Boca espera recuperar a Bareiro y Battaglia durante septiembre

Los dos futbolistas atraviesan la etapa final de sus respectivas recuperaciones. En el cuerpo técnico proyectan sus regresos para septiembre, aunque todavía no existen fechas confirmadas.

River define ante Santa Fe su pase a cuartos de la Sudamericana

Tras el 0-0 de la ida en Bogotá, el equipo de Eduardo Coudet recibirá este miércoles al conjunto colombiano desde las 21.30 en el Monumental.