Pullaro destacó el potencial productivo y exportador de Santa Fe
El gobernador encabezó la apertura de la Semana Comex y remarcó que, con un Estado que acompañe, la provincia “no tiene techo” en materia de desarrollo y exportaciones.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes de la apertura de la 13ª edición de la Semana Comex, uno de los encuentros empresariales más importantes del país para el sector exportador, que se desarrolla hasta el jueves en la Estación Belgrano de la capital provincial.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, Pullaro destacó la solidez del entramado productivo santafesino y la importancia de fortalecer la articulación entre el sector público y el privado. “Santa Fe tiene el entramado productivo más fuerte y robusto de la República Argentina. Encuentros como este deben potenciar la relación del Estado con el sector privado para consolidar y conquistar nuevos mercados internacionales”, expresó.
El mandatario subrayó que desde el inicio de su gestión se trabaja “hombro con hombro” con empresarios, pymes e industrias. “Nos esforzamos por equilibrar las cuentas públicas, mejorar rutas, aeropuertos y puertos para reducir los costos logísticos y hacer más competitiva a nuestra industria”, señaló.
Además, mencionó programas como In Company y el Santa Fe Business Forum, orientados a acompañar y fortalecer el potencial exportador de las empresas santafesinas. “Tenemos un sector privado muy fuerte y estamos convencidos de que, si el Estado lo acompaña, Santa Fe no tiene techo”, enfatizó.
Durante el acto también participaron el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; legisladores provinciales y representantes de entidades empresarias.
Poletti resaltó que la ciudad vuelva a posicionarse como sede de grandes eventos y negocios, mientras que el director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Marcelo Elizondo, valoró “el salto que necesita el comercio exterior argentino”. A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Enzo Zamboni, llamó a consolidar la estabilidad macro y microeconómica para “propiciar la producción y la exportación”.
La Semana Comex es organizada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Agencia Santa Fe Global, junto a la CaCESFe, la CACyS y la Municipalidad de Santa Fe.
Te puede interesar
Leonel Chiarella asume la presidencia nacional de la UCR
Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.
Cruce entre Nación y Santa Fe por la adjudicación de obras públicas
Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.
Rosario tiene el Concejo más caro del país y bajo control interno limitado
Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.
La Bancaria denuncia despidos y presiona al Gobierno provincial
El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.
Pullaro pidió por el Presupuesto y exigió obras y fondos para Santa Fe
El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.
Cuestionan en Santa Fe el impacto impositivo pese al apoyo al ajuste nacional
Mientras la Nación anuncia reducción de impuestos y recorte del Estado, en Santa Fe crece el malestar por subas en el inmobiliario y la patente, medidas que impactan de lleno en el bolsillo de los contribuyentes.