Deportes Por: GASTON PAROLA27/10/2025

Independiente cortó la mala racha y aún sueña con los playoffs

El Rojo volvió al triunfo tras 15 partidos y mantiene una mínima esperanza de clasificación. De Irastorza sufrió una lesión y es duda para el próximo duelo ante Atlético Tucumán.

El alivio finalmente llegó a Avellaneda. Independiente se reencontró con la victoria después de 15 fechas al vencer 3-0 a Platense, en el partido pendiente de la jornada seis del Torneo Clausura. El resultado le devolvió algo de aire al equipo de Gustavo Quinteros, que atraviesa una campaña irregular y continúa en el fondo de la Zona B.

La nota negativa de la noche fue la lesión de Jonathan De Irastorza, quien debió abandonar el campo con una molestia muscular y podría perderse el encuentro ante Atlético Tucumán. El plantel tendrá el fin de semana libre y retomará los entrenamientos el lunes, a la espera de un parte médico oficial.

Con nueve puntos, Independiente todavía conserva una remota posibilidad de avanzar a los playoffs: necesita ganar los tres partidos restantes y esperar una combinación de 17 resultados favorables. De todos modos, el clima dentro del plantel cambió tras la goleada, que renovó el ánimo y la confianza.

El próximo compromiso será nuevamente en Avellaneda, frente a Atlético Tucumán. Luego deberá visitar a Riestra y cerrar en casa ante Rosario Central. Quinteros lo tiene claro: “Cada partido será una final”.

A pesar de las dificultades, el Rojo se aferra a la ilusión. La leve posibilidad de clasificación, sumada al buen rendimiento mostrado ante Platense, abre una pequeña luz de esperanza en un semestre que parecía perdido.

Te puede interesar

Inglaterra eliminó a Noruega y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

Con dos goles de Jude Bellingham, el seleccionado inglés derrotó 2-1 a Noruega en tiempo suplementario y ahora espera por el ganador del duelo entre Argentina y Suiza.

Lionel Scaloni comienza a definir el once titular para enfrentar a Suiza

La Selección argentina se prepara para disputar los cuartos de final del Mundial 2026. El encuentro ante Suiza se jugará este sábado 11 de julio, desde las 22:00, hora argentina.

Scaloni empieza a definir el equipo de Argentina para enfrentar a Suiza

La Selección argentina jugará este sábado desde las 22 por los cuartos de final del Mundial 2026. El entrenador analiza posibles cambios y todavía mantiene dudas en algunos puestos.

Argentina y su historial en cuartos de final: ocho partidos y un balance equilibrado

La Selección argentina enfrentará a Suiza por un lugar entre los cuatro mejores del Mundial 2026. La Albiceleste cuenta con ocho antecedentes en cuartos de final, con cuatro clasificaciones y cuatro eliminaciones.

UEFA cuestionó a la FIFA por habilitar a Balogun: “Se cruzó una línea roja”

El organismo europeo rechazó la decisión de suspender la sanción automática del delantero de Estados Unidos, quien había sido expulsado ante Bosnia y Herzegovina y podrá jugar frente a Bélgica.

Colapinto estalló contra Gasly tras una peligrosa maniobra en Silverstone

El piloto argentino cuestionó duramente por radio a su compañero de equipo luego de un roce en la largada. “Es inaceptable”, expresó durante la carrera.