Deportes Por: GASTON PAROLA22/10/2025

Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual

El Tribunal Oral N°4 de Lomas de Zamora absolvió al delantero colombiano luego de que la denunciante desistiera de continuar con la acusación iniciada en 2021.

El futbolista colombiano Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors y actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza, fue absuelto por la Justicia argentina en la causa por “abuso sexual con acceso carnal” iniciada en 2021 a partir de una denuncia de su expareja, Rocío Tamara Doldán.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora, luego de que tanto la denunciante como el fiscal del caso desistieran de sostener la acusación.

En su declaración ante el tribunal, Doldán expresó que había “resignificado” el episodio denunciado, y explicó que las prácticas sexuales entre ambos se desarrollaban “con cierta intensidad pero en un espacio de placer”, aclarando que su decisión fue libre y sin presiones.

El informe psicológico presentado por la profesional Alicia Cortalezzi respaldó esta postura, al indicar que Doldán mostraba un lenguaje gestual de calma y no evidenciaba signos de coacción, miedo o dependencia emocional o económica.

El fallo destaca además que la denunciante “ya no reside en el país, ha rearmado su vida y no se encuentra en situación de vulnerabilidad”.

De esta manera, Villa, de 29 años, fue absuelto del proceso penal que se había iniciado en su contra. Cabe recordar que en 2023 el futbolista había sido condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género, en otra causa independiente.

Te puede interesar

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

El delantero agradeció el acompañamiento de los hinchas argentinos y aseguró que el plantel buscará recuperarse luego de perder la final del Mundial 2026.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán argentino arribó este martes por la mañana acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Permanecerá algunos días en la ciudad antes de regresar a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami.

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.