Abaldo pidió disculpas tras las polémicas fotos y aclaró lo sucedido
El delantero uruguayo de Independiente explicó que las imágenes viralizadas con drogas y alcohol fueron tomadas durante la grabación de un video musical en su casa. “En ningún momento realicé acciones que perjudiquen mi salud profesional”, afirmó.
Matías Abaldo, delantero uruguayo de Independiente, emitió un comunicado público tras la difusión de unas imágenes que generaron controversia entre los hinchas del club. En las fotos, tomadas en su departamento y publicadas por un cantante uruguayo, se veían marihuana, botellas de alcohol y dólares sobre una mesa.
“Quería pedirles disculpas y explicarles a los hinchas de Independiente lo que sucedió. Soy amigo de @elmenoragustin, quien filmó un video musical en mi departamento. En ningún momento realicé acciones que perjudiquen mi salud profesional”, aclaró el futbolista en su cuenta de Instagram.
Las imágenes habían sido difundidas por el artista Agustín Rodríguez, conocido como El Menor, quien también salió a respaldar a su amigo: “Mi amigo solo me prestó el balcón para grabar unas tomas. No consumió nada de lo que se ve en el video”.
Abaldo, de 21 años, reconoció que las publicaciones no fueron apropiadas, especialmente en un momento deportivo difícil para el club, que se encuentra último en la zona B de la Copa de la Liga. “Comprendo que estas publicaciones no son acordes a la carrera de un deportista, pero sepan que voy a dejar todo por esta institución enorme que me abrió las puertas”, añadió.
El atacante llegó a Independiente a mediados de 2025 tras su paso por Defensor Sporting y Gimnasia de La Plata. En este semestre disputó diez partidos sin convertir goles. En 2024 había atravesado un episodio delicado, cuando fue licenciado por Gimnasia debido a problemas de salud mental. “No queremos que le pase lo del Morro García”, había dicho su representante, Edgardo Lasalvia, en aquel momento.
Su préstamo en el Rojo se extiende hasta junio de 2026 y, pese a la polémica, Abaldo aseguró que seguirá enfocado en revertir su situación futbolística y personal.
Te puede interesar
Arsenal compró a los gemelos Quintero, joyas de Independiente del Valle
Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.
Chris Paul anunció su retiro y los Clippers lo cortaron
El histórico base confirmó que será su última temporada en la NBA y, días después, Los Angeles Clippers decidieron rescindir su contrato.
Diego Martínez vuelve a Huracán para iniciar su segundo ciclo
El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.
Belgrano confirmó sus primeras bajas para la temporada 2026
El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.
Andrea Bocelli será figura central en el sorteo del Mundial 2026
El tenor italiano encabezará el show artístico del sorteo junto a Robbie Williams y Nicole Scherzinger. La ceremonia reunirá a celebridades del deporte y del entretenimiento.
Sarmiento define su plantel: 14 contratos en revisión
El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.