Deportes Por: GASTON PAROLA14/10/2025

Hamilton apuntó contra Ferrari: “No funciona la conexión entre la fábrica y el circuito”

El británico envió un informe interno donde expuso los principales problemas de la Scuderia. Criticó la falta de coordinación y flexibilidad estratégica antes del Gran Premio de Estados Unidos.

Lewis Hamilton volvió a generar ruido puertas adentro de Ferrari. Según reveló el diario italiano Corriere della Sera, el piloto británico de 37 años entregó su segundo reporte interno a la directiva de Maranello, donde señaló los principales problemas que percibe dentro de la estructura.

El heptacampeón mundial manifestó su descontento por “la falta de conexión entre la fábrica y el circuito”, lo que, según su visión, limita el desarrollo del auto y la capacidad de respuesta durante los fines de semana de carrera. “Está presionando mucho para cambiar métodos y procedimientos internos, con la idea de sentar las bases de un proyecto exitoso a futuro”, aseguró el medio italiano.

No es la primera vez que Hamilton expone su malestar. En un primer informe, había cuestionado la “poca flexibilidad en la estrategia y la dificultad para reaccionar ante situaciones complejas”. Además, su relación con el ingeniero de pista Ricardo Adami no atraviesa el mejor momento, aunque tras el Gran Premio de Monza, en el que finalizó sexto, destacó el esfuerzo del equipo por hacerlo sentir cómodo.

El Corriere della Sera también indicó que Hamilton esperaba tener mayor influencia en las decisiones técnicas, algo que tampoco logró Sebastian Vettel en su etapa con Ferrari. En lo que va de la temporada, el ex Mercedes acumula 125 puntos en 18 carreras, 48 menos que su compañero Charles Leclerc.

Su momento más crítico llegó en el Gran Premio de Hungría, donde fue eliminado en la Q2 mientras Leclerc logró la pole y la victoria. “Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto”, llegó a decir por radio.

Hamilton buscará revancha el próximo fin de semana, cuando la Fórmula 1 dispute el Gran Premio de Texas, en Estados Unidos.

Te puede interesar

Scaloni habló de su futuro: “El golpe de no haber ganado fue fuerte”

El entrenador de la Selección Argentina reconoció el impacto que dejó la final del Mundial 2026, aseguró que todavía debe reunirse con Claudio Tapia y dio detalles sobre el recambio del plantel y la despedida de Lionel Messi.

Racing abrió sus números: millones por cobrar y un plan para el Cilindro

La dirigencia detalló ingresos pendientes, presupuesto del plantel y proyectos de infraestructura. No jugar copas internacionales en 2027 podría demorar algunas de las obras previstas.

Japón golpeó sobre el final y venció a Uruguay en el debut de Forlán

Japón derrotó 3-1 a la Celeste en el Q&A Stadium Miyagi. Maximiliano Araújo convirtió el gol uruguayo en el estreno de Diego Forlán como entrenador de la Selección Mayor.

Gallardo debutó en Ecuador con derrota 3-0 ante Corea del Sur

Ecuador cayó frente al seleccionado asiático en Suwon. Después de un primer tiempo sin goles, el local resolvió el amistoso con tres tantos en el complemento.

AFA hizo un pedido especial a River por la despedida de Messi

La entidad que conduce Claudio Tapia propuso que River no cobre el alquiler del Monumental para Argentina-Benín y que ese dinero sea destinado a una entidad benéfica.

Juegos Suramericanos: Santa Fe prepara la ceremonia de clausura

El cierre será este sábado 26 desde las 18 en el Parque del Sur, con el desfile de las delegaciones, reconocimientos y una programación artística que incluirá a Cacho Deicas, Virginia Tola y Fiesta Bresh.