Deportes Por: GASTON PAROLA09/10/2025

Tres fechas de suspensión para Balboa por escupir a Acuña

El delantero uruguayo de Racing fue sancionado por su gesto contra el “Huevo” Acuña tras el cruce ante River por la Copa Argentina. Cumplirá la pena solo en ese certamen.

Adrián “Rocky” Balboa recibió una dura sanción de tres partidos de suspensión luego de escupir a Marcos Acuña al finalizar el partido entre Racing y River, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, disputado en el Gigante de Arroyito.

El Comité Disciplinario de la AFA aplicó el castigo amparado en el artículo 13, inciso 1.i, del Código Disciplinario, que contempla “al menos tres partidos de suspensión o un periodo de tiempo adecuado por agredir, incluyendo escupir o golpear, a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.

El hecho ocurrió tras el triunfo del Millonario por 1 a 0. Balboa, visiblemente alterado, escupió al lateral de la Selección Argentina, quien había sido blanco de insultos por parte de hinchas racinguistas por su pasado en el club.

Como la sanción no supera los cuatro partidos, el delantero podrá seguir jugando en el Torneo Clausura 2025, aunque quedará inhabilitado para los próximos compromisos de la Copa Argentina. Una buena noticia para Gustavo Costas, considerando la baja de Elías Torres por lesión.

Días después del episodio, Balboa publicó un comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas, aunque sin mencionar directamente a Acuña: “Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.

Te puede interesar

Arsenal compró a los gemelos Quintero, joyas de Independiente del Valle

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

Chris Paul anunció su retiro y los Clippers lo cortaron

El histórico base confirmó que será su última temporada en la NBA y, días después, Los Angeles Clippers decidieron rescindir su contrato.

Diego Martínez vuelve a Huracán para iniciar su segundo ciclo

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Belgrano confirmó sus primeras bajas para la temporada 2026

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

Andrea Bocelli será figura central en el sorteo del Mundial 2026

El tenor italiano encabezará el show artístico del sorteo junto a Robbie Williams y Nicole Scherzinger. La ceremonia reunirá a celebridades del deporte y del entretenimiento.

Sarmiento define su plantel: 14 contratos en revisión

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.