Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI18/09/2025

Firmat promueve la movilidad sustentable con jornadas y sorpresas

Del 16 al 22 de septiembre la ciudad participa de la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable con actividades educativas, recreativas y operativos especiales.

Firmat se sumó a la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable, una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de elegir medios de transporte no contaminantes y accesibles. Las actividades se desarrollan entre el 16 y el 22 de septiembre en distintos espacios de la ciudad.

El viernes 19, a las 18, está prevista una jornada de plogging en el Parque Carlota Joubin, que combina actividad física con la recolección de residuos. En tanto, el lunes 22 se llevarán adelante encuentros en la Mini Ciudad Vial con Promotores Responsables en Seguridad Vial, en dos turnos: a las 10 y a las 14 horas.

Durante la semana también se realizarán operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad, donde se entregarán kits de luces recargables y patentes identificatorias a ciclistas.

Desde la organización destacaron que el 37% de las emisiones de dióxido de carbono en las ciudades proviene del transporte. En ese sentido, remarcaron que la bicicleta es una alternativa sustentable, económica y saludable que contribuye a mejorar la calidad de vida.

Te puede interesar

Murió Daniel Buira, histórico baterista de Los Piojos

El músico falleció a los 55 años tras descompensarse mientras ensayaba en una escuela de percusión en Morón.

Irá a juicio por crear imágenes sexuales con IA

La Justicia de Córdoba confirmó el juicio a un estudiante acusado de manipular imágenes de compañeras con inteligencia artificial y difundirlas en sitios para adultos.
 

Encontraron con vida a Esmeralda en La Falda

La niña de 2 años fue hallada este jueves en La Falda, luego de casi 24 horas de búsqueda. Según se informó, se encuentra con vida y en buen estado.

Buscan a una nena de 2 años en Cosquín

Se activó la Alerta Sofía tras la desaparición de Esmeralda Pereyra López. Investigan todas las hipótesis y el operativo es intensivo.

Jorge Macri presentará medidas para acceder a la vivienda

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciará este miércoles un paquete de medidas orientado a facilitar el acceso de la clase media a su primera vivienda. La presentación será en Parque Patricios.
 

Condenaron a 23 años al joven que mató a Kim Gómez

El Tribunal de La Plata dictó la pena de 23 años y cuatro meses de prisión para el acusado, que tenía 17 años cuando ocurrió el crimen durante un intento de robo.